Cualquier medio le dira que el calcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquier medio le dira que el calcio –presente en la leche o el queso- es necesario paramantener en buen estado huesos y dientes. Pero un charlatan afirmara que tomar calcio devuelve la vista a losciegos hace oir a los sordos y bailar a los tullidos, cura el cáncer, la migraña y otras muchs docenas de enfermedades, reduce la hipertencionevita los infartos, garantiza la eterne juventud- o casi-permite vivir un poco menos que Matusalén.
Estas y otras propiedades – tan maravillosas como imagnarias – se le atribuyen al calcio. Pero, ojo, no a cualquier calcio, sino ssolamente al de coralporque- se dice- ¡Ah!, pero tampoco cualquier calcio de coral tiene prodigiosos efectos, sino única y exclusivamente el de los corales de Okinaw, una isla japonesa. Prueba de ello, se dice, es que sus 3millones de habitantes no sufren cáncer jamás se enferman ni siquiera de gripe y viven sanos y fuertes hasta los 139 años.¿Por que? Porque en su pequeñomundo el agua, el suelo y el suelo contienentanto calcio de los arrecifes coralinos, que lo comen, lo beben y hasta lo respiran. Gracias a ello, Okinawa es una especie de Shangri- la donde no hacen falta medicosy las funerarias ofrecen a precio deganga los féretros que se acumulan en su bodega.
Quiza los mas sorprendidos al enterarse de todo esto hayan sido los propios okinawenses… porque es absolutamente falso. Si bien muchos alcanzanavanzada edad, están lejos de ser pueblo de centenarios. Y si padecen menos problemas cardiovasculares es por su dieta baja en grasas y abundante en arroz entero, pescado legumbres y verduras, y porque laagricultura y la pesca- sus principales ocupaciones- les demanda intensa actividad física.
TRIQUIÑUELA LEGALOIDE
El cuento de que el calcio es un curalotodo lo invento un tal Robert R. BBarefoot,quien sostiene que el cáncer, la diabetes el Alzheimer y otras 200 enfermedades degenerativas se deben a una deficiencia de calcio, la cual provoca acidosis. O, para decirlo en otros términos hace que...
tracking img