Cualquier tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marxismo y Medio Ambiente.

Para llegar a un punto del marxismo y del medio ambiente es necesario hacer un recuento de esta basado en otras economías como lo son la economía ambiental que estabásicamente se basa en la visión neoclásica y keynesiana, economía ecológica que busca utilizar las leyes de la termodinámica como criterios orientadores de la organización económica, economía marxistaque subordina la relación sociedad naturaleza a las contradicciones productivas al interior de la sociedad humana.

Ya viendo en si el marxismo y el medio ambiente ya que el marxismo se puso al frentede estudio de la cuestión ambiental que toman a la sociedad humana como un todo y la relacionan con el resto del mundo vivo y abiótico. Parte del marxismo muestra que el relacionamiento del serhumano con su ambiente esta mediado por las propias relaciones inter especificas y que dentro de estas son las relaciones sociales de producción las que gobiernan al resto. Esto nos lleva a una rápidainformación a las leyes que permiten mostrar las solidas interconexiones entre sociedad y medio ambiente.

Primero las leyes más generales que se derivan del movimiento del capital tanto la tendenciaal incremento de rotación del capital para aumentar la ganancia como la tendencia al abaratamiento del capital constante.

Segundo el papel del suelo como barrera a la inversión de capital y suexplotación capitalista y propiedad como medios de sustracción de una parte del plus valor global generado bajo la forma de renta.

Tercero el efecto de la producción capitalista sobre las clasestrabajadoras. Por un lado mostrando que el sistema capitalista es el único que impulso la expansión mercantil. Por otro lado al convertir a la fuerza de trabajo en mercancía la sujeta al crecimiento de lacomposición orgánica del capital y a los vaivenes de la oferta y demanda generando despilfarro de trabajo humano en la forma de desempleo.

A manera que los ecologistas y ambientalistas suelen...
tracking img