Cualquier tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglo XVI: La Conquista y la Colonización de Puerto Rico


Por si no lo sabían, España tiene pocos aliados. Esos, no aliados ósea nuestros enemigos de guerra, han puesto el ojo sobre una denuestras colonias. La bella isla de Puerto Rico. Ya, que es un baluarte económico y militar y está llamando la atención de nuestros enemigos por el hecho de que está en medio de todo.
En pocos días seempezara a construir en San Juan la Casa Blanca. Muchos la llaman La Fortaleza o el Palacio de Santa Catalina. Esta Fortaleza o palacio será construida con el fin de proteger el puerto de la ciudad ycomo refugio para los habitantes de la capital en caso de un ataque indio o de fuerzas extranjeras. Expertos comentan por las calles de la cuidad que la ubicación de La Fortaleza, no es la másadecuada ya que según ellos no tiene una visión exacta y precisa de todo el puerto y sus entradas. De esto ser cierto, nuestros militares o gobernantes no podrán protegernos ante un ataque por la bahía.Pero en pocos meses comenzará la construcción del Castillo San Felipe del Morro. Será un mega fuerte que protegerá la bahía de los invasores extranjeros y uno de los pilares defensivos y ofensivos dela capital. Se dice que será una ciudadela que contara con varios cuarteles, cisternas, almacenes, cárceles y capillas. Se dice que sus murallas serán de 150 pies de altura sobre el nivel del mar yque contará con varios niveles de baterías de fuego donde se emplazaran cañones que podrán destruir barcos enemigos que intenten forzar su entrada al puerto de San Juan. Estará en una posiciónsumamente estratégica para defendernos. De ser así no solo será un sistema de defensa sino que ofensivo también.
En estos precisos momentos las autoridades coloniales están reunidas para armar un plandefensivo para la isla y así poder protegerse de invasores o ataques extranjeros. Además les queremos informar que de hoy en adelante la isla será dirigida o gobernada por militares o expertos en...
tracking img