Cualquier

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto radiofónico fe y alegría

Talle de historia
Integración cultural



Integrantes: José González
Ci: 24577804Semestres: “11”

1) ¿Qué es identidad cultural?
R) es el conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de lasmismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante
2) ¿diversidad cultural?
R) se refiere al grado de diversidad y variación cultural tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas
3) hable un poco sobre laontogénesis de la identidad latino americana
R) El artículo introduce a la problemática enfocando algunos momentos Claves de la compleja relación entre colonialismo e identidad cultural en América Latina. Ambos fenómenos ya se encuentran entrelazados desde la llegada de Los españoles, cuyo modelo de colonialismo, que apuntaba a imponer una nueva Identidad colonial a los habitantes nativos, afectótodos los ·ámbitos de vida de Los pueblos indígenas.
4) ¿Qué es identidad? R) El hombre, en su interacción social, conoce a otros y se reconoce frente a ellos, descubre coincidencias y conveniencias; participa de una acción común, colabora,aporta. Asume el papel que le asignan, persigue objetivos compartidos, y al hacerlo cumple sus propios fines. A su vez conoce su entorno, organiza su vida diaria y se vale de todo lo que lo rodea: lo que está próximo, lo que es parte de sus vivencias, de su cotidianidad; todo ello es parte de sí mismo, de sus afectos, de sus valores, de sus tradiciones y cultura.
5) ¿en que se fundamenta laintegración cultural de américa y el caribe?
R) A partir de los años noventa, dentro de un contexto de globalización creciente, los procesos de integración entre países de una misma región han tomado fuerza en el mundo y América latina no ha sido la excepción. En los últimos veinte años los países suramericanos y centroamericanos han consolidado una serie de esquemas de integración nacidos en décadasanteriores cómo lo son el MERCOSUR (Mercado Común del Sur), o en su defecto han creado nuevos ejes de integración como lo es el ALBA TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina: Tratado comercial entre los pueblos).
Semana “10”
“La Venezuela saudita”
1) ¿Industrialización ,agro exportador, mini exportador ¿

*industrialización
Se conocecomo industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.
*Agroexportador
La palabra agro refiere campo, tierra de labranza, mientras tanto,también es empleada frecuentemente como prefijo, refiriendo asimismo campo, y apareciendo justamente vinculada a cuestiones del campo.

* Mini exportador



2) ¿hable un poco sobre la nacionalización del petróleo y el hierro?
*petróleo
El 1º de enero de 1976 en el pozo Zumaque nº 1 en el campo Mene Grande estado Zulia, donde comenzó la explotación petrolera, el Presidente Pérez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS