Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Aborto

El aborto está dividido en tres grupos; tenemos el aborto espontáneo o natural, el aborto provocado y el aborto terapéutico.

Espontáneo o Natural:

El aborto espontáneo se debe a defectos de los padres. Respecto a ésto, es digno señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada.El restante 50% se debe a alcoholismohabitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez, entre otras.

Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras, son causas de orden materno .También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones y bacterias ovirus son causantes de aborto espontáneo.

Como causas conjuntas, paternas y maternas, y que actúan a la vez, podemos citar los matrimonios muy jóvenes, los tardíos, la vejez prematura o la decadencia de uno de los cónyuges, la miseria, el hambre, la privaciones, la desesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis, también padecidas conjuntamente. Todas estas causas pueden actuaren el momento de la fecundación.

Otras causas de aborto espontáneo son las malformaciones del embrión.

Aborto Provocado

Durante los primeros tres meses y la catorceava semana de gestación el aborto provocado se realiza por diferentes medios y formas dentro de las cuales hemos querido citar los más usados.

Métodos Utilizados:

Entre los métodos más utilizados para la realización deabortos encontramos:

• Aborto por operación cesárea
• Aborto por envenenamiento salino
• Aborto por succión
• Aborto por dilatación y curetaje
• Aborto por La Aspiración al Vacío
• Aborto por Histerectomía
• Aborto por parto parcial.
• Aborto por operación cesárea:

Es cuando el feto es desprendido de su madre, por medio de una cesárea, pero en este caso el feto se deja morir.

•Aborto por envenenamiento salino:

Es cuando el feto es envenenado y quemado por una solución salina altamente concentrada introducida en el líquido amniótico de la madre.

• Aborto por succión:

Este método se lleva a cabo mediante una aspiradora potente que aspira el feto destrozándolo completamente.

• Aborto por dilatación y curetaje:

Aquí el bebé es destrozado con un cuchillo curvo(cureta), en este proceso el bebé es resumido a varias partes, las cuales el médico une para asegurarse de que haya salido por completo. El médico comienza el procedimiento ampliando el conducto vaginal con un retractor, luego se coge el cuello uterino con pinzas especiales llamadas tenáculos, luego se inserta en el conducto cervical y hacia la cavidad uterina se introduce una sonda para localizar elembrión y ver su tamaño. Después se dilata el conducto cervical y se extrae el feto, este procedimiento se realiza bajo anestesia local o general.

La dilatación puede producirse también al insertar tapones de laminaria, estas son varitas de algas comprimidas y esterilizadas que se expanden para absorber líquidos cervicales. Este procediendo es un proceso sin dolor y lento para abrir el cuellouterino. Cuando el cuello uterino se dilata por completo se introduce una cureta, que es un instrumento semejante a una cuchara, y se raspa el revestimiento uterino. Este proceso se realiza cuando la mujer tiene un periodo de gestación avanzado. En la última parte del trimestre, se insertan pinzas en la cavidad uterina para coger el feto y sus membranas.

• Aborto por la aspiración al vacío:Este se realiza primero insertando en el útero una cureta o cánula de plástico que se une por medio de un tubo al aparato de aspiración, seguido de éste se enciende la bomba y ésta expulsará los tejidos fetales hacia la cureta y a través del tubo transparente de esa forma le permite al médico examinar el tejido y determinar cuándo el aborto está realizado. Este proceso tarda dos minutos....
tracking img