Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión N° 11
Educación virtual
11.1. Comunidades Virtuales
11.2. Como crear comunidades virtuales
11.3. Aula virtual

11.1. COMUNIDADES ELECTRÓNICAS
Al conjunto de personas que tienenintereses comunes, gustos, preferencias, comparten un espacio, comparten vivencias, etc, se le conoce como “comunidad”. Y ya que la Internet, constituye un medio (casi perfecto) de comunicación entrecualquier persona (usuario) del mundo, y además permite la unión, el acercamiento e interrelación entre algunos o muchos usuarios con intereses comunes, también podemos hablar aquí de comunidades, pero“electrónicas” o “virtuales”.
Y para entrar ha este gran pequeño mundo personalizado (comunidad electrónica) emplearemos el servicio que brinda para tal fin el servidor MSN de Microsoft,http://groups.live.com, el cual los llama “grupos”.

11.2. COMO CREAR UNA COMUNIDAD ELECTRÓNICA

1. Para crear una comunidad virtual o grupo en el servidor MSN en la barra de direcciones de nuestro navegadoringresaremos la siguiente URL: http://groups.live.com, la misma que nos solicitará ingresar los datos de nuestra cuenta de Hotmail (email y contraseña) para acceder al servicio, dichos datos ya debenestar creados y registrados.

Al acceder al servicio tenemos una interfaz como la que se muestra a continuación:

En esta imagen nos nuestra una breve información de lo que podemos realizar con esteservicio y si ya hemos creado anteriormente grupos nos muestra todos los grupos creados con esta cuenta.

2. Para crear un nuevo grupo con el mouse hacemos clic en el botón Crear un grupo.
Segenera el email del grupo
Le asignamos un nombre característico para el grupo

En caso de que el mail del grupo está asignado a otro usuario se tiene que personalizar para diferenciarlo.

3.Pulsar el botón crear. Te muestra un mensaje de bienvenida indicando que tu grupo esta creado y listo para agregar a tus contactos para que formen parte de este grupo y disfrutar de sus servicios....
tracking img