Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Buen Negocio “Edad Moderna y Epoca Contemporanea”
Josep Peña
Carlos Luna
Camilo Gonzalez
Damian Palacios
____________________________________________________________

___

El gran negocioes definido desde la Edad Moderna y contemporánea como una especie de “colonización” de un problema o dificultad, con el fin de transformarlo en una oportunidad de negocio exitosa.

Desde laperspectiva de la administración en la edad moderna y la época contemporánea se generaron eventos que alteraron la vida económica dando inicio al mercantilismo.

Podemos definir mercantilismo como ungrupo de ideas económicas que colaboraron en la comprensión del estado fuerte para beneficar la expansión del comercio. El espíritu mercantilista permitió la colonización de nuevas tierras y permitió elcambio de hábitos y costumbres, el cual repercutió en una transformación del entorno económico de la época Actualmente este proceso se lleva a cabo en circunstancias como las de la lectura, cuando seenfrenta un problema que no ha sido tratado o explorado y se trabaja en la solución, lo cual genera una gran rentabilidad y hace del gran problema un negocio exitoso.

XVII respectivamente ya queen ese tiempo los negocios o las empresas mercantiles se basaban en la religión catolica, y como este es un tema que no es muy aprobado por la iglesia .nos parece que existe una relación ya que se hadejado a un lado por los mitos y paradigmas que existen de este tema .por que la empresa que trabaja en Venezuela llamada Eli Lily no existen barreras mercantiles por desacato al gobierno o simplepor gusto por parte del mismo, ya que hacen publicidad dirigidas a las personas pierdan el miedo que existe ante este tema.

Es decir, que ante nuestro caso de Eli lily fue un buen negocio porquetenia la filosofía de darle una solución al hombre para llegar un resultado que lo convenciera, que el producto le servia y le funcionaria si ningún problema, pero ante la cultura en esa época seria...
tracking img