Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YOLANDA TEJEDA GARCIA
SANEDRIN:
¿Qué es el sanedrín?
El Sanedrín (סנהדרין) era, en el Antiguo Israel, una asamblea o consejo de sabios ,a su vez ,el Gran Sanedrín era la asamblea o corte suprema.
¿Quiénes eran?
En tiempos de los romanos, lo componían tres grupos: la aristocracia sacerdotal (fundamentalmente saduceos), la aristocracia laica y los instruidos escribas del grupo delos fariseos. La aristocracia sacerdotal, apoyada por la nobleza laica, estaba al frente del tribunal. Los saduceos eran conservadores, mientras que los fariseos eran liberales y, en su gran mayoría, plebeyos con mucha influencia sobre el pueblo. Según el historiador Josefo, los saduceos se plegaban a las exigencias de los fariseos, a veces a regañadientes. Por eso, Pablo pudo sacar partido de la rivalidad ylas diferencias doctrinales de estas dos facciones para defenderse ante el Sanedrín (Hechos 23:6-9).
¿Quiénes lo formaban?
Se sabe que en el Gran Sanedrin existían tres partidos: los saduceos, los fariseos y los zelotes.
¿Cuántos lo conformaban?
23 jueces en cada ciudad judía. 71 miembros del pueblo de Israel. El Sanedrín constaba de 71 miembros: el sumo sacerdote y 70 hombres prominentes dela nación.
Características:
El Sanedrín se atribuía funciones que los tribunales menores judíos no poseían. Como tales, eran los únicos que podrían juzgar el rey, ampliar los límites del Templo y de Jerusalén, y eran aquellos que resolvían toda pregunta relacionada a la interpretación de la ley.
Antes del 191 aC, el Sumo Sacerdote actuó ex oficio como jefe del Sanedrín, pero en el 191 aC,cuando el Sanedrín perdió la confianza en el Sumo Sacerdote, se creó el cargo de Nasí (Presidente).
Después de la época de Hillel el Viejo (finales del siglo 1 aC y principios del siglo 1 dC), el Nasi era casi siempre un descendiente de Hillel. El segundo miembro de más alto rango del Sanedrín se llamó la Av Beit Din, o "Jefe de la Corte" (literalmente, Beit Din = "casa de la ley"), que presidía elSanedrín cuando sesionaba como un tribunal penal.7
El Sanedrín se reunió en el edificio conocido como el Salón de Piedras Talladas (Lishkat Ha-Gazith), que tanto el Talmud y muchos estudiosos ubican en la pared norte del Monte del Templo, encontrándose la mitad en el interior del santuario y la otra mitad fuera de el, con
YOLANDA TEJEDA GARCIA
puertas de acceso tanto hacia el Templo comohacia el exterior. El nombre de la sala servía probablemente para distinguirla de los edificios en el complejo del Templo utilizados con fines rituales, que debieron ser construidos de piedras sin tallar por cualquier instrumentos de hierro.
Miembros:
El Talmud (tratado Sanedrín) identifica dos clases de tribunales rabínicos llamado Sanedrín, el Gran Sanedrín y un Sanedrín menor. Cada ciudad podríatener su propio Sanedrín menor de 23 jueces, pero podría ser un Gran Sanedrín de 71 jueces, que entre otras funciones actúaba como una especie de Suprema Corte, teniendo las apelaciones de casos resueltos por tribunales inferiores.
En algunos casos, sólo era necesario que un grupo de 23 miembros (que funciona como un Sanedrín menor) sesione. En general, el panel completo de 71 jueces se convocósólo sobre asuntos de importancia nacional (por ejemplo, una declaración de guerra) o en el caso de que el panel de 23 miembros no pudieron llegar a un veredicto concluyente.

YOLANDA TEJEDA GARCIA
POLITICOS RELIGIOSOS:
a)ESENIOS:
Los esenios (del griego «Εσσηνοι», «Εσσαιοι» o «Οσσαιοι»; Essinoi, Esenios, Ossa) eran una secta judía del siglo I, cuyo origen se remonta, probablemente alsiglo II a.C., tras la revuelta macabea).Sobre el origen de la palabra esenios se han tejido varias hipótesis: puede significar "santos", en griego ossa, una referencia a "los piadosos" hasidei, en arameo hesé; o venir del hebreo, osei hacedores (de la Ley), eça consejo o assayya sanadores o terapeutas. ElTalmud los llamó "bautistas matinales" (tovilé shahrit). Escritos árabes se refieren a ellos...
tracking img