Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ta Guía se ha realizado principalmente para la "familia" ICSU, aunque se espera que sea de utilidad a otras personas relacionadas con la comunicación de la ciencia. Esta idea se desarrolla en lasiguiente sección.

1.1 Propósito y público al cual está dirigida la Guía

El objetivo de estas directrices es entregar una guía general para las sociedades científicas que deseen publicar, ya seaparticipando como su propia editorial o trabajando en sociedad. La hipótesis general es que una sociedad científica, que puede obtener una ayuda eficaz de una oferta como ésta, es relativamente pequeña eincapaz de mantener personal especializado en las distintas funciones de publicación. Casi todo el contenido del documento es importante tanto para una editorial universitaria u otro organismo sinfines de lucro como para una sociedad científica y el término "sociedad científica" incluye estas otras organizaciones. Se sabe que los científicos que utilizan Internet también tendrán acceso a estaguía, y, por tanto, el Apéndice 1 les entrega algunos consejos.

1.2 Cobertura de la Guía

Se enfatiza que la ayuda es selectiva y no exhaustiva. Además es sabido que las prácticas difieren en cadadisciplina y en cada país y, donde existe incertidumbre acerca de las convenciones o prácticas a seguir, se recomienda ponerse en contacto con una institución internacional de mayor importancia paraobtener asesoría. Sus direcciones y vínculos a sus sitios web se encuentran disponibles en el sitio web de ICSU ya mencionado en el prefacio y en el anuario ICSU Year Book (disponible online enhttp://www.icsu.org). A menudo se hace referencia a los recursos en Internet, los que deberían reflejar los cambios, a diferencia de las fuentes impresas. Aspectos de la publicación se encuentran disponiblesen varios textos y en varios idiomas. En lo que respecta a revistas académicas, se destaca el Journal publishing de Gillian Page, Robert Campbell y Jack Meadows, Cambridge University Press (1997)....
tracking img