Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cifras significativas
1. Son significativos todos los dígitos distintos de cero
2. Los ceros situados entre dos cifras significativas son significativos
3. Los cerosa la izquierda de la primera cifra significativa no lo son.
4. Para números mayores que 1, los ceros a la derecha de la coma son significativos.
5. Para números sincoma decimal, los ceros posteriores a la última cifra distinta de cero pueden o no considerarse significativos. Así, para el número 70 podríamos considerar una o dos cifrassignificativas. Esta ambigüedad se evita utilizando la notación científica.
6. Los ceros finales de un dato real son significativos.
7. Los ceros intermediarios sonsignificativos.

Densidad
La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen, lafórmula de la densidad, masa / volumen, se puede aplicar para cualquier sustancia, no obstante ésta debe ser homogénea. En sustancias heterogéneas la densidad va a ser distintaen diferentes partes, existe un instrumento llamado densímetro o hidrómetro que determina la densidad relativa de los líquidos.

Factores de conversión
Es unafracción en la que el numerador y el denominador son medidas iguales expresadas en unidades distintas, de tal manera, que esta fracción vale la unidad. Método efectivo paracambio de unidades y resolución de ejercicios sencillos dejando de utilizar la regla de tres. Un factor de conversión es una operación matemática, para hacer cambios deunidades de la misma magnitud, o para calcular la equivalencia entre los múltiplos y submúltiplos de una determinada unidad de medida.

-----------------------
[pic]
tracking img