Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábado 27 de diciembre de 2008.
Oración
Himno No. 5
Lectura bíblica: Juan 1:1-18
Reflexión: Navidad es para la gloria de Dios.
Si hemos de pensar acerca de la navidad, la orientaciónde nuestro pensamiento debe ser teocéntrica esto es, centrada en Dios. Esto cuesta trabajo porque hemos hecho de la navidad una fiesta antropocéntrica. En lugar de orientar nuestros pensamientos yactividades para glorificar a Dios, nuestro enfoque es más bien el de magnificar al hombre. Nos preocupa mucho más lo que agrada a nuestros amigos, familiares, colegas, etc. Que ocuparnos por las formasen que debemos glorificar a Dios. Nos conviene recordar que la navidad es algo que hizo Dios. Fue bien planeada y anunciada, y todo fue como Dios lo planeo y lo anuncio.
El acontecimiento históricoque llamamos la navidad en todos sus aspectos, revela la sabiduría, poder y misericordia de Dios. Todo esto lo vemos por su puesto contra el trasfondo de la pecaminosidad del ser humano y laresultante impotencia absoluta para salvarse y escapar de sus pecados y evitar la segura condenación por su rebeldía.
En la navidad Dios hizo visible y manifiesta su gloria. En su soberano control de lahistoria cumplió con lo que había prometido, llevó acabo el proceso que había de terminar con la presencia del Mesías. Y lo hizo en un alumbramiento especial pues a María se le cumplieron los días de sualumbramiento “Vimos su gloria” como del unigénito del padre.
La navidad es para la gloria de Dios aunque celebramos la navidad como si fuera una fiesta humana simplemente es para disfrutar y teneralgunas dudas sublimes aceca de la paz, la amistad, la humildad y el amor.
Oración.
Lunes 29 de diciembre de 2008.
Oración
Himno No.51 y No. 52
Lectura bíblica: Deuteronomio 10:11-14Reflexión: Nuevas experiencias.
Muy pronto estaremos al final de otro periodo de tiempo en el calendario. Las experiencias que tuvimos en el año que termina de una manera u otra nos permiten...
tracking img