Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL DIARIO CONTINENTAL
DIARIO MAYOR UNICO. DIARIO TABULAR

1.- SISTEMAS DE CONTABILIDAD – METODOS DE REGISTRO EN EL DIARIO
Son aquellos procedimientos mediante los cuales se anotan lasoperaciones financieras de una empresa, valiendose de documentos y diarios, cuya determinación constituye el carácter peculiar del sistema.
2. INCONVENIENTES DEL DIARIO UNICO CONTINENTAL
El diarioexpuesto por Fray Luca de Paccioli, no responde a las exigencias de las empresas actuales, pues presenta las seiguientes desventajas:
a) En el no puede correr asientos mas de una persona, lo cual implicalentitud forzosa en el registro.
b) Cada asiento que se corra en el diario tiene que pasarse al libro Mayor, lo que implica que tales pases deban ser numerosos.
c) La documentación fuente dedatos no e suniforme y en ella no figuran las cuentas que deban afectarse. Como consecuencia, en cada asiento tienen que indicarse dichas cuentas.
d) No se establece una referencia directa entre eldocumento que capta la operación y el asiento que debe producirse, dado que en este diario los asientos generalmente son concentración de varias operaciones, los cual dificulta el examen de lacomprobación.
e) Por lo indicado en el c), el pase a los libros auxiliares tienen que hacerse tomando los datos del diario, lo cual es incómodo.
3.- EVOLUCIÓN DEL DIARIO UNICO
Para corregir las desventajasde este procedimiento, la evokución del diario se orientó en los sentidos siguientes, teniendo como finalidad la eficiencia mediante la división del trabajo, buscando ahorro de tiempo:
a)Aumentando el número de columnas para anotar cantidades.
b) Dividiendo el diario en varios volúmenes.
c) Corriendo los asientos en papeles sueltos, y no directamente sobre el diario.
4.- AUMENTO EN ELNUMERO DE COLUMNAS.
En el diario continental hay solamente dos columnas de valores: una para cuentas de cargo y otra para cuentas de abono. Al aumentar estas columnas se dedcan dos para cada cuenta:...
tracking img