Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 de mayo: Día Mundial del Trabajo

El primero de mayo de 1886 los trabajadores de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, decidieron protestar por las inhumanas condiciones en las que trabajaban,por ejemplo, teniendo que soportar jornadas de 12 horas de trabajo. Las autoridades y los dueños de las fábricas utilizaron la fuerza para repelerlos, dejando un saldo de varios muertos.

Esa fuela primera de una serie de manifestaciones obreras en diversas partes del mundo. Todos perseguían el mismo fin: mejores condiciones laborales.

2 de mayo: Combate del 2 de Mayo

A pesar de haberreconocido nuestra independencia, España manda una escuadra a invadir las islas Chincha en 1866. Perú solicita apoyo a sus países vecinos, siendo Chile el país que apoyó a Perú en el Combate de Abtao el7 de febrero de 1866, tras lo cual la escuadra española decide atacar el Callao.
El 2 de mayo la escuadra española se acerca al Callao, donde se encontraban los batallones al mando del GeneralBuendía. Las fuerzas patriotas tenían 45 cañones frente a los 245 cañones españoles. El combate se inicia al medio día, encabezado por la embarcación Numancia y la torre de La Merced, al mando delsecretario de Guerra, José Gálvez.
En la torre de La Merced chilenos y peruanos defendían su puesto, hasta que una bomba estalló matando a 27 personas, entre ellas al propio Gálvez. Pese a ello, la luchacontinuó, hasta que la nave capitana de la escuadra española dio señal de cesar el combate a las 5 de la tarde.
Este combate selló la independencia de América del Sur.

9 de mayo: 2do domingo de mayoDía de la Madre

El segundo domingo de mayo se celebra el día de la madre. La mamá es la que nos cuida y protege, la que nos enseña a agradecer a Dios por tantas bendiciones. Si tienes a tu mamácontigo, abrázala muy fuerte. No esperes a que llegue el día de la madre para decirle cuánto la quieres. Si la tienes lejos, escríbele una nota y hazle saber que piensas en ella.
Si tu mamita está ya...
tracking img