cualquiera

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ESGUINCE DE TOBILLO



PRESENTADO POR:
VÍCTOR MANUEL DE LA HOZ ROJAS


PRESENTADO A:
VIVIANA PÉREZ


POLITÉCNICO INTERNACIONAL


GESTIÓN AMBIENTAL


CICLO - V NOCHE
BOGOTÁD.C
2013
INTRODUCCIÓN

Las articulaciones de nuestro cuerpo, que nos permiten el movimiento y el desplazamiento, están formadas por las extremidades de los huesos y recubiertas de cartílago.Están reforzadas por lo que conocemos como ligamentos y movidas por los músculos. Son verdaderas maravillas mecánicas que precisan, como todo nuestro organismo, de un adecuado mantenimiento y que estántambién sometidas a un proceso natural de desgaste y envejecimiento.

El ejercicio habitual mantiene en buen estado las articulaciones, permitiendo un buen tono de los músculos que las mueven y unaadecuada nutrición del cartílago que forma sus superficies.

Por falta de uso de ejercicios, el sedentarismo, la sobrecarga de peso que suele conllevar, una inadecuada utilización, o determinadasenfermedades que interfieren su buen funcionamiento, nos llevan a un proceso sucesivo de deterioro, acentuando y adelantando el normal de la propia evolución.

Existe un deporte y una forma derealizarlo para cada edad, pero precisan un hábito de hacerlo, un buen calentamiento previo y el no pasar de sus posibilidades reales, para mantener un estado óptimo de las articulaciones y de nuestroorganismo en general, aun así, de forma accidental, en nuestra actividad diaria o en la práctica de ejercicios, se pueden producir lesiones que afecten a su funcionamiento, siendo los esguinces, una de laslesiones más frecuentes.






JUSTIFICACIÓN

Con las terapias que podemos realizar para prevenir esguinces o tener una terapia previa hace que, futuros esguinces después de ser realizadas lassesiones correspondientes de fisioterapia, por la razón de que luego de ejercitar la musculatura de tobillo y mantener estable los ligamentos ubicados en el tobillo, estos pueden reincidir en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS