Cualquiera

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Efecto Invernadero.
INTRODUCCIÓN.
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que lasuperficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibidaconstantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus,Tierra y Marte
De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano,debido a la actividad humana.
¿Qué es Efecto Invernadero?
El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama asíprecisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
¿Cómo los invernaderos que se usan para ayudar a crecer a las plantas? ¡Tal cual!
El planeta está cubierto por una capa de gases llamadaatmósfera. Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacioy lo devuelve a la superficie terrestre.












La absorción de calor por parte de algunos gases de la atmósfera planetaria, lo cual permite conservar la temperatura del planeta y,por ende, generar y mantener la vida si se dan otras circunstancias.
Las causas del efecto invernadero pueden clasificarse en dos grandes categorías: las naturales y las humanas. Repasémoslas acontinuación para conocerlas un poco más de cerca.
Causas naturales. Estas son las propias que la misma Tierra produce.













Aumento de la temperatura media del planeta.
Aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS