Cualquiera

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Johanna Patricia Verdugo Romero 1102

Un género en común, dos realidades diferentes

Si bien es cierto que, las mujeres en lugares como América, Europa, Asia Oriental y Oceanía, cada vez tienenmayor participación en la sociedad de hoy, sin que el hecho de ser mujer sea una limitante; también es cierto que esta versión no aplica para todas las mujeres, y menos en lugares como el MedioOriente y África.
En América, Europa, Asia Oriental y Oceanía las mujeres han escalado posiciones en distintos ámbitos como la política, la religión, la cultura, la educación, entre otros. Se ha logrado,por medio de una lucha incansable que, el machismo, el cual por muchos años atemorizó al género femenino, se disminuya en un gran nivel. Pero, lamentablemente, este escenario no es el mismo en el MedioOriente y África. Allí existen leyes que condicionan la vida de las mujeres. Por ejemplo, las mujeres tienen prohibido conducir un automóvil, no pueden viajar al extranjero sin la autorización de unfamiliar varón, no pueden aparecer en público si no están cubiertas de pies a cabeza, son obligadas a casarse incluso cuando tienen menos de diez años de edad, no pueden usar maquillaje si su maridono lo permite, se les prohíbe trabajar, ir a baños públicos o asistir a una escuela, cualquier quebrantamiento a la ley es castigado con golpes que pueden conducir a la muerte y son utilizadasnetamente para labores domésticas, sexuales y de procreación.
La verdad es que la realidad que las mujeres medio orientales y africanas viven, no es nada parecida a la que se vive en el resto del mundo.Estas mujeres, en una clara violación a los derechos fundamentales de todo ser humano, son obligadas a cumplir unas leyes, leyes que en verdad parece más bien un menú de castigos y majaderías; leyes quequizás son el fruto de regímenes absolutistas o culturas y tradiciones sin fundamento.
Por otra parte, lo que podría ser la cúspide de esta horrible situación, es la cantidad de mujeres que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS