cualquiera

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La dramaturgia es el arte de la composición y representación de un drama, generalmente sobre un escenario y en presencia de un público asistente. El escritor deestas obras recibe el nombre de dramaturgo, algunas obras están escritas específicamente para su representación sobre el escenario, mientras otras son adaptaciones deotras obras. En un sentido amplio, la dramaturgia consiste en darle forma a una historia de manera que pueda ser interpretada y escenificada por uno o por más actores.También podemos decir que la dramaturgia es utilizada en actores de películas, telenovelas, serie, cómicas, entre otros.

La dramaturgia da a la obra y a laactuación una estructura. Más que un escrito propiamente dicho, el trabajo del dramaturgo puede definirse como el de un diseño. Difiere de la literatura escrita común por sermás la estructuración de una historia de acuerdo con los elementos específicos del teatro. El dramaturgo en la pieza teatral, crea los personajes y conflictos queserán presentados dando la impresión de que acontecen «aquí y ahora».
Actualmente la dramaturgia no sólo está relacionada con el texto teatral sino que está presenteen toda obra escrita con el fin de poder representar una historia, por ejemplo los guiones cinematográficos y las telenovelas.
La dramaturgia posee la composicióninterna y externa de un acto.
El actor principal sería el estatus y su rol sería la forma en la que habla, se mueve, se expresa. Cuando un actor entra en pantalla nonos damos cuenta de que es la hija por la forma en la se relaciona con los otros actores. En definitiva, es una manera sencilla de explicar el rol y el estatus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS