Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
rentemente contraproducente, pues podría creerse que el cruce de válvulas produciría una disminución de la succión del combustible; esto no es así por el mismoefecto de inercia de los gases de escape, que facilita la perfecta evacuación de los gases quemados que pudiesen quedar en la cámara de combustión, a la vez que aumenta ladepresión, que se añade a la producida en ese momento por el émbolo, pequeña como hemos dicho, ayudando así a la admisión.
Como en tanto otros puntos del proyectode motores de automóviles, tampoco para la fijación de unas cotas de reglaje ideales pueden darse fórmulas o reglas sencillas, pues son prácticamente infinitos losdetalles que pueden influir en el correcto funcionamiento de un motor y también diferentes las prestaciones que pueden de él desearse.

CICLO DIESEL TEORICO
El motorde encendido por compresión está basado en los trabajos de RUDOLPH DIESEL, que realizó sus primeros motores alrededor del año 1892. En este tipo, la combustión serealiza a presión constante, según el ciclo que ha tomado el nombre de su inventor. Al motor diesel también se le conoce con el nombre de motor de combustión
Losmotores diesel y los motores de explosión son motores térmicos de combustión interna y poseen una estructura semejante, salvo ciertas características particulares. Elpistón desarrolla cuatro carreras alternativas mientras el cigüeñal gira 720 grados. Como el motor de ciclo otto realiza el llenado y evacuación de gases a través de dosválvulas situadas en la culata, cuyo movimiento de apertura y cierre está sincronizado con el cigüeñal a través del sistema de distribución por el árbol de levas.
tracking img