Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son aquellas que, al carecer de dos átomo de hidrogeno, poseen en su lugar dos atomos de carbono adicionales. Se mantienen liquidas al enfriarse.
Son aquellas que,al carecer de un átomo de hidrogeno, poseen un átomo de carbono de sustitución adicional. Estas grasas, cuando se enfrían se hacen, mas espesas.
Grasas SaturadasGrasas Insaturadas
* Salchicha
* Salmon
* Pollo Sin Piel
* Carne Magra
* Leche Entera
* Leche Descremada
* Mantequilla
* Margarina* Huevos
* Aceite de Pescado
* Aceite de semillas de girasol
* Aceite de avena
Aceite de Oliva
Aceite de Cacahuate
Grasas Monoinsaturadas
GrasasPoliinsaturadas
Son aquellas que les falta átomos de hidrogeno. Son aquellas que se muestran como liquidas a temperatura ambiente. Estas grasas se conocen como “grasasbuenas” por el papel que ejercen en el control del colesterol y las enfermedades del corazón estas grasas se subdividen a la vez en:
T
I
P
O

D
E

G
R
A
SA
S
Son aquellas grasas en las que cada átomo de carbón esta unido a un átomo de hidrogeno. Dietéticamente se considera como “grasas malas” ya que son lasresponsables de la aparición del colesterol y de muchos problemas de circulación. La mayorías de estas grasas se obtienen de alimentos de origen animal (carne, leche yderivados sin desnatar como los quesos o los yogures) una manera de saber que se trata de grasas saturadas es darse cuenta de que estas, si no se calientan, son solidas.Dentro del mundo vegetal la mayoría de las plantas carecen de este tipo de grasas, si bien tenemos algunas excepciones como el aceite de palma o el aceite de coco.
tracking img