Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 9 de Julio
Sumamos hoy un año más a aquella fecha "Nueve de Julio de 18l6". Fecha en que los grandes patriotas de esa época, se hicieron eco del mandato recibido por los pueblos de las Provincias Unidas y adoptaron la firme e indeclinable decisión de emanciparse de toda dominación extranjera.
Todo lo ocurrido tantos años atrás, debe servirnos para efectuar una reflexión profunda y objetivaacerca del legado de aquellos patriotas y hacer también un examen de conciencia sobre el compromiso que debemos asumir.
Compromiso de recoger esa herencia, que fue el resultado del sacrificio que significaba encarar tamaña empresa y que, a pesar de todo, no contó con vacilaciones ni renunciamientos. El desafío fue digno de los argentinos de ese momento, conscientes de que resultaba indispensableabrir y profundizar la senda, abierta años atrás, para que nuestro suelo fuera un suelo independiente y en constante desarrollo.
Los Argentinos sabemos que no podemos conformarnos con la independencia política de ese 9 de Julio de 18l6, sino que todos sin excepción debemos luchar para engrandecer aquellos logros y elevar a nuestro país a un primer plano económico y social y alejarnos así de lacorrupción. Debemos fomentar el libre juego de la actividad económica y social a través del irrenunciable mejoramiento de los diferentes estamentos que conforman nuestra comunidad para "nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino"
ENTRADA DE LAS BANDERAS
Como símbolo de esta nueva nación el mismo congreso de Tucumán, declaró enseñanacional a la bandera celeste y blanca creada por Belgrano. Iniciamos entonces nuestro acto recibiendo con un fuerte aplauso las banderas de ceremonias y a los que la portan con tanto mérito.
HIMNO NACIONAL
.... o juremos con gloria a morir dice nuestro himno nacional. Afortunadamente no estamos envueltos en ninguna guerra que nos obligue a morir por la patria, Pero sí nos encontramos en unadifícil situación, y la Argentina necesita del trabajo y la cooperación de todos para salir adelante. Invitamos a todos los presentes a entonar las estrofas de nuestro Himno nacional como un símbolo de esa cooperación y esa unidad tan necesarias en los momentos difíciles.
HIMNO MARCHA A FORMOSA
La marcha Himno Formosa, con música del Teniente de Banda Víctor Rival, en ese entonces director de laBanda del Regimiento 29 de Monte, y letra de Armando de Vita y Lacerra, es entonado por primera vez el 8 de abril de 1955. El principal gestor de nuestro himno fue don Pablo Dufaur, hacia fines del año 1954,
Recién en el año 1964 fue oficializado el "Himno – Marcha Formosa", a pesar de haber nacido antes que la Provincia, que la Constitución y que el mismo Escudo.
ACTO I
La patria es y debe sereternamente una profesión de fe...
Patria es la tibia y querida tierra nativa, es realidad y sueño, es arco iris y luz en nuestras vidas, acciones, pensamientos e ideales. Para referirse a la fecha el Profesora Elba Figueredo, leerá las palabras alusivas.
ACTO II
La patria es la familia que tiene una misma tierra y un mismo cielo, una misma tradición e idénticas glorias, la misma bandera y elmismo anhelo. Tierra y cielo, tradición y gloria, banderas y anhelos que imponen el deber sagrado de trabajar de defender y ampliar el bienestar de todos.
En honor a este suelo, la alumna Luz Marlene Recalde del 2do año del ciclo básico secundario nos recitara la poesía “cielito de Independencia”
ACTO III
Simbolizando la suma de virtudes de la estirpe que a signado a nuestra nacionalidad la vemoshoy digna y soberana para pasar a la parte artística de nuestro acto, de pie y con mucho respeto despedimos a las banderas de ceremonias.
ACTO III
Dicen los versos de una canción: "Adelante, corazón, sin miedo a la derrota, durar no es estar vivo, corazón, vivir es otra cosa. Te han sitiado, corazón, esperan tu renuncia. Los únicos vencidos, corazón, son los que no luchan. No te entregues...
tracking img