Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jerarquía de los ángeles

1. Serafines = Serafín (en hebreo, 'ardiente'), ser celestial con seis alas atribuido a una visión del profeta hebreo Isaías (I. 6, 2-6) en el Antiguo Testamento. Losserafines integran el primero de los nueve coros en que se jerarquizan los ángeles. Están dotados, en especial, de amor, y se les asocia con la luz, el ardor y la pureza.
2. Querubines = Querubín(en hebreo, querubeo, “próximo”), ser alado, angélico y celestial. En el antiguo pensamiento hebreo, los ángeles mismos son antropomórficos, o semihumanos, mientras que los querubines tienen alas y sonzoomórficos o semianimales. Pueden haber derivado de antiguos dioses del Próximo Oriente o espíritus. En el desarrollado sistema de la angelología hebrea, sin embargo, el querubín forma la segundaclase más alta de ángeles de las nueve existentes.
Dios situó al querubín en el lado oriental del Edén para impedir que los seres humanos volvieran a entrar al jardín y accedieran al árbol de la vida(ver Gén. 3, 24). Los querubines también sostienen o funcionan como el trono de Dios o el carro (ver Sal. 80, 1; 18, 10). Las fantásticas y detalladas descripciones de Ezequiel del querubín (ver Ez. 1,4-28; 10, 3-22), aunque características de una época, son responsables, en gran medida, de su entrada en la historia del arte. En el islam los querubines permanecen en alabanza perpetua de Alá.3. Tronos = Espíritus bienaventurados que pueden conocer inmediatamente en Dios las razones de las obras divinas o del sistema de las cosas.
4. Dominaciones = espíritus bienaventurados
5.Virtudes = Espíritus bienaventurados, cuyo nombre indica fuerza viril e indomable para cumplir las operaciones divinas.
6. Potestades = Espíritus bienaventurados que ejercen cierta ordenación encuanto a las diversas operaciones que los espíritus superiores ejecutan en los inferiores.
7. Principados = Espíritus bienaventurados, príncipes de todas las virtudes celestiales, que cumplen los...
tracking img