Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si al llegar el periodo el sangrado menstrual es tan abundante que interfiere con la vida cotidiana, hay que tener mucho cuidado; esta situación conocida como menorragia afecta a 30% de la poblaciónfemenina, ocasionando anemia y otros males si no es atendida a tiempo, refiere el doctor Víctor Marín, Gineco-Obstetra, integrante del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia(COMEGO).

El Sangrado Menstrual Abundante o menorragia es un trastorno caracterizado por la pérdida intensa de sangre durante el periodo menstrual, sin embargo, debido al desconocimiento o a lavergüenza, muchas mujeres lo dejan pasar sin recibir algún tratamiento que lo corrija, reconoce el Gineco-Obstetra.

Asimismo, algunas mujeres difícilmente identifican que padecen este problema de salud,pues no suelen cuestionarse respecto a la cantidad de sangre que pierden cada mes, considerándolo como un hecho natural. El especialista detalla que el flujo menstrual normal ocurre en promedio cada28 días (la mayoría de las mujeres tienen ciclos entre 24 y 34 días) y dura cerca de 4 días, mientras la cantidad de sangre que una mujer sana pierde en su periodo es de alrededor de 40 ml.

Pero¿cómo saber si se pierde más sangre durante un periodo menstrual? El ginecólogo explica que “si la mujer requiere cambiar la protección sanitaria durante la noche, empapa una toalla sanitaria o un tampóncada hora durante dos a tres horas consecutivas, es posible que sufra Sangrado Menstrual Abundante”.

Hasta hace poco –afirma– la terapia utilizada con mayor frecuencia para tratar el sangradomenstrual excesivo era la extirpación quirúrgica del útero (histerectomía), con los riesgos que ésta implica, como hemorragias e infecciones. Sin embargo, actualmente diversas investigaciones demuestran queel uso del sistema intrauterino conocido también como endoceptivo inteligente (Mirena) es un tratamiento eficaz y más seguro para controlar dicho trastorno.

El doctor Víctor Marín precisa que...
tracking img