Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza y Deuda Externa

Quien puede negar que existe estrecha relación entre la deuda externa y la pobreza de un país. Según cifras gubernamentales, la deuda publica y privada del Perú el añoascendió a la terrible cifra de US$25,706 millones, por lo que cada peruano recién nacido vendrá no con un pan debajo del brazo sino con una deuda US$1.014 millones.
Nada más y nada menos. No por nadamas del 50% de nuestra población se debate en la pobreza y extrema pobreza.

Pagar nuestra deuda publica significara cada año un gasto mayor afectara considerablemente el presupuesto general de larepublica y la económica nacional, además de impedir nuestro desarrollo y profundizar la pobreza en el país. Trabajamos y producimos solo para pagar deudas contraídas con entidades financieras, comoel Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Internacional de Desarrollo, Club de Paris, etc., cuyos intereses son diametralmente opuestos a los de los países pobres. Así de simple.¿Quién irresponsablemente nos endeudo tanto?

Gobiernos que se han sucedido en el poder en los últimos treinta años y que han ejercido administraciones deficientes con gastos excesivos y corrupción depor medio, creándose el lastre mas pasado de nuestra historia republicana.

La deuda externa y la globalización se han convertido en los mejores instrumentos para consolidar la dominación mundialde los países desarrollados y subyugar a los menos favorecidos por el sistema.

Imaginemos a nuestro país sin deudas. El 100% de nuestro presupuesto nacional estaría destinado a obras publicas,mejoramiento de la salud y la educación, fortalecimiento de los programas sociales, reactivación y tecnificación del agro, promoción de la empresa privada y la generación de miles de nuevas fuentes detrabajo. Todos los sectores estratégicos casi duplicarían su presupuesto público y niveles de pobreza, analfabetismo, desnutrición y la falta de atención médica comenzaría a reducirse considerable y...
tracking img