Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA EVALUACION
La definición de Tyler propuesta en los años cuarenta, fue revolucionaria en su momento pues responsabilizaban del éxito o fracaso de losestudiante no as u propia inteligencia,sino al contexto institucional y a la capacidad de los educadores de planificar los contenidos de acuerdo con las necedades de conocimientosocialmente adecuado y con los niveles de asimilación de que era capaces de los estudiantes.
La evaluación se ha considerado una fuente de retroalimentación para calificar lapertinencia y la adecuación de la planeación curricular a los niveles de aprendizaje del alumno.
Benjamín Bloom ,en la segunda mitad de los años cincuenta propone unacomplejizacion de la idea de los objetivos educativos con una concepción mas integral de la psicología del desarrollo humano, tomando encuentra el tipo de contenidos en tres tipos deobjetivos .
El primer dominio es la cognición o dimensión del conocimiento y como se manifiesta este en la expresión memorística, la compresión, la aplicación, el análisis,la síntesis y la evaluación del conocimiento por parte del alumno.
El segundo es la dimensión afectiva o como logran los estudiantes desarrollar una cosmovisión propia yautónoma. El desarrollo de habilidades instrumentales,
La formulación de los currículos aplicación y la evaluación de los alumnos debían tener como propósito la verificación deldesarrollo y la aplicación curricular en todas sus dimensiones
Robert, E. Stake propuso en 1967 que la evaluación se entendiera como un proceso sistemático de emisión dejuicios basados en una descripción de las discrepancias entre las ejecuciones de estudiantes y profesores y los estándares del aprendizaje y de la enseñanza previamente definidos.
tracking img