Cualquiera

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Limadora
La limadora  es una máquina herramienta para el mecanizado de piezas por arranque de viruta, mediante el movimiento lineal alternativo de la herramienta o movimiento de corte. La mesa quesujeta la pieza a mecanizar realiza un movimiento de avance transversal, que puede ser intermitente para realizar determinados trabajos, como la generación de una superficie plana o de ranurasequidistantes. Asimismo, también es posible desplazar verticalmente la herramienta o la mesa, manual o automáticamente, para aumentar la profundidad de pasada.
La limadora mecánica permite el mecanizado depiezas pequeñas y medianas y, por su fácil manejo y bajo consumo energético, es preferible su uso al de otras máquinas herramienta para la generación de superficies planas de menos de 800 mm delongitud.
 Los movimientos de trabajo de la limadora son:
 
1. Movimiento de corte: por desplazamiento longitudinal de la herramienta.
2. Movimiento de avance: por desplazamiento transversal de la pieza.3. Movimiento de profundidad de pasada: por desplazamiento vertical de la herramienta. Las limadoras se utilizan principalmente para planear superficies de pequeñas dimensiones, pero también tienenuna extensa aplicación para ranurado de ejes, perfilado de punzones, estampas, etc. Componentes principales de las limadoras:

Está compuesta por tres partes principales:
La bancada, que es elelemento soporte de la máquina, aloja todos los mecanismos de accionamiento, suele ser de fundición y muy robusta. Está provista de guías horizontales sobre lasque deslizan el carnero y dos guíasverticales sobre las que puede desplazarse verticalmente la mesa.
Mesa, sobre las guías verticales de la parte frontal de la bancada se apoya un carro provisto de guías horizontales sobre las que dedesplazan la mesa propiamente dicha, por tanto puede moverse verticalmente por desplazamiento vertical del carro.
Carnero, es la parte móvil de la máquina, desliza sobre guías horizontales situadas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS