Cualquiera

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Economía clásica

Los economistas clásicos utilizan los tres factores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuales participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada porel mercado: Tierra (que incluye todos los recursos naturales), Labor y Capital (que se refiere a maquinaria y equipos usados en la producción).
Conviene mantener presente que los economistasclásicos -Smith, David Ricardo, etc.- subsumen en “labor” o “trabajo” un elemento que los fisiócratas consideraban un cuarto factor: los entrepreneurs. Para Smith la función de tales personas era tan solo desupervisión, así los reduce al “mero trabajo” de “secretario de confianza”. (ver gerente). Esa situación empieza a cambiar con Jean-Baptiste Say, pero aun así los “entrepreneurs” no reganaron suposición como cuarto factor. Trabajo es uno de los tres factores de producción y recursos humanos, que tiene el hombre, para sobrevivir a través de un esfuerzo físico o desarrollo social.
[editar]Latierra
El factor tierra es lo que los humanos encontramos en la naturaleza ,en sentido amplio, se refiere al conjunto de recursos naturales empleados en el proceso de producción. Comprende la tierrapropiamente dicha , el agua, el aire, las plantas,los animales, los minerales y las fuentes de energía. La tierra tiene recursos naturales; localización geográfica utilizada para procesos productivos debienes comunes.
[editar]Factores de producción

Los factores de producción son aquellos recursos empleados en los procesos de elaboración de bienes y en la prestación de servicios. Los clasificamosen dos principales grupos:
Factores tradicionales
Factor humano o trabajo: Toda actividad humana que interviene en el proceso de producción. En economía dicho factor es representado con una "L".Factor capital: Se representa con una "K" y podemos dividirlo en tres grupos:
Capital físico: Formado por bienes inmuebles, maquinaria, etc.
Capital humano: Todo el personal, sean empleados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS