Cualquiera

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación
Colegio Nuestra Señora De Chiquinquirá

Maracaibo, 25 de enero de 2012

Introducción

El chancro blando, también conocido como chancroide, es una enfermedad de transmisión sexual bastante común en los países tropicales y sub-tropicales, pero poco habitual en el resto del mundo. Se caracteriza por la aparición de una omás úlceras dolorosas y supuración de los ganglios linfáticos inguinales. Se asocia a menudo a la falta de higiene y es frecuente entre jóvenes que suelen visitar asiduamente a las prostitutas. Estas suelen ser portadoras, aunque es en los hombres donde más incidencia tiene esta enfermedad.

Hay que tener presente que debido al propio contacto al rascarse, por ejemplo la infección puedeextenderse a los muslos, las mamas, los labios o a otras partes del cuerpo, ya que se trata de una enfermedad altamente contagiosa. En la mitad de las veces, aproximadamente, esta bacteria termina infectando los ganglios linfáticos de la ingle, inflamando las glándulas, que adquieren un carácter rígido y se tornan dolorosas. Esta inflamación, ocasionalmente, puede llegar a reventar. (Haemophillusducreyi). Es común en países tropicales y sub-tropicales, pero es poco frecuente en el resto del mundo. Está relacionado a la falta de higiene adecuada.

Desarrollo

Descripción

El chancroide o chancro blando es una infeccion de transmisión sexual causada por una bacteria gram negativallamada Haemophilus ducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro decarácter sifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.
La enfermedad se encuentra principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Por otra parte, el chancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del sida (VIH).
La incubación se daentre dos a cinco días y la lesión aparece por sitio en que penetró la bacteria, que generalmente es en la piel que cubre el pene. La lesión que es como una ampolla, se llena de pus en pocas horas y se ulcera. Su aspecto es redondo y de color rojizo y duele mucho, porque la piel que rodea la lesión se inflama, se congestiona y se pone caliente.

Agente Infeccioso
Chancro blando es a través delcontacto sexual o transferidos. 
El período de incubación del chancro blando es 2da-7ma días. 
El agente causal del chancro blando llamado Haemophilus ducreyi. 
El nombre correcto es ulcus molle. La enfermedad ocurre principalmente en los trópicos sobre. 
Síntomas del chancro blando muchas otras pequeñas úlceras en los órganos sexuales. 
En las mujeres la enfermedad puede ser asintomática,incluso perdido. 
Haemophyllus ducreyi es un bacilo Gram negativo, inmóvil, no encapsulado, que forma cadenas cortas, crece en medios de cultivo enriquecido con sangre de carnero a la que se agregan el factor V y X, en anaerobiosis con una atmósfera de CO2 del 5 al 10% y una temperatura de 33°C. Su período de incubaciónes de 3 a 14 días.

Síntomas
Después de un período de incubación que puede serde una semana (período que transcurre entre el contagio y la aparición de los primeros síntomas). El paciente suele ir a la consulta por el dolor agudo y a la revisación se ve en los genitales, en lugares cercanos a ellos, o en el lugar en el que entró la bacteria, una lesión que suele ser una pústula. Esta pústula se transforma posteriormente en una úlcera que suele ser pequeña, muy dolorosa y debase blanda y suelen ser numerosas. Estas características permiten establecer el diagnóstico diferencial con la Sífilis ya que la úlcera sifilítica (Chancro) no es dolorosa, es de  base dura, y además suele ser una lesión única.
En el hombre la lesión suele ubicarse en el surco entre el glande y el prepucio (surco balanoprepucial) o en el frenillo.
En la mujer suele verse en los genitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS