Cualquiera

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
13 de Agosto de 1936 en un pueblo remoto…
Me despierto en la mañana triste y desconsolado pensando dónde se habría metido ese pequeño de solo apenas 12 años… Habían pasado 2 meses desde que Tim desapareció y lo último que escuché fue –Voy a el lugar secreto; desde ahí no he visto a Tim, esa misma mañana caminando, fui a ver a mi vecino Daniel, tenía un café en la mano ya que el clima aquel díaera helado, mi aliento parecía que acabara de comer hielo y mis huesos estaban tan rígidos que sentía como rechinaban unos con otros, al llegar a su casa toque la puerta y espere…
-¡Daniel, Soy yo, debo preguntarte algo!
Él bajo e inmediatamente abrió la puerta.
-¿Que pasa? Entra esta helando afuera.
Dentro de la casa de Daniel apenas se notaba la diferencia del frío de la calle, Incluso, teníaunas quince velas para calentarse, su casa no tenía chimenea.
-Daniel, ¿haz visto a mi hijo?
-Lo siento mucho pero tampoco se nada sobre él, Phil han pasado 2 meses y todos los días en la mañana vienes a preguntarme si lo he visto, no quiero destruir tus ilusiones pero, de verdad ¿crees encontrarlo?
-Dani, ¡pero es mi hijo!
-lo se, lo se, yo he sentido lo mismo pero te prometo que este pueblohará todo lo necesario para encontrar a Tim, todos lo queríamos; si hoy estás dispuesto a encontrarlo, te recomiendo que comiences en la biblioteca, según el filosofo lo vio entrar pero no salir, es todo lo que sé.
-Muchas Gracias te avisaré si tuve suerte.
De inmediato corrí a la biblioteca, estaba tan concentrado que no había sentido el cambio de temperatura al salir de la casa de Daniel,Cuando entré comenzaba a examinar el lugar y encontré unas vigas de madera sueltas, las levante y debajo de ellas había un túnel con unas escaleras que bajaban, fui hacia abajo, al llegar, se sentía un muy agradable calor al final del pasillo había un letrero que decía…
Fuente de agua no entrar sin autorización.
No hice caso gire la llave y entré al entrar había una planta difícil de llegar y tuveque brincar de una plataforma a otra, el sistema tenía muchas secciones incluso túneles para pasar. Al llegar había un vagón que activaba un camino secreto hacia la planta. Había que hacer un contrapeso para permitir que avanzara el carrito, fue difícil pero pude mover esa gran piedra; una vez alineadas las vías podía avanzar, me quedé impresionado de ese medio de seguridad, al poder avanzar habíaotro túnel hacia la planta número 2 por que me asombré que la planta 1 estaba vacía; al seguir abajo para ingresar había que trepar me comenzaba a cansar pero cada vez que ocurría pensaba en mi hijo y me daba la fuerza para seguir adelante, pasado esto el camino conducía a la superficie y entre a una pequeña choza donde estaba el encargado de la planta.
-¿Sam has visto a mi hijo?
-Si, estabajugando en el viejo pozo
-¡Gracias!
Fui al pozo Al llegar eché un chapuzón y descendí hasta que llegue a un túnel bien iluminado, al final de este no lo podía creer; Un lugar del que nadie se había enterado; era una mina de carbón!, pero pensaba por que mi hijo estaría aquí; al entrar a la oficina principal había una historia que decía:
-Nos han maltratado, es tiempo de revelarnos esto no esintercambio, es esclavitud. Los días de recolección han terminado. Ahora ellos deberán minar con sus propias manos, no dejaremos que abusen de nosotros.
En ese momento solo una cosa se me vino a la mente “Tim” era como si estos 2 meses no hubieran pasado; seguida la carta:
Nos habíamos organizado desde hace ya más de 3 semanas, y todos realizamos un gran plan con final explosivo.
A las 3 pm era lahora de comer de los jefes así que aprovecharíamos esa hora que era tan concurrida para salir de inmediato de nuestras celdas, uno de nosotros tubo que conseguir las llaves para salir, quien lo hizo fue Raúl, a la hora de regresar a las celdas después de reunir carbón un soldado nos escoltaba hacia la celda y Raúl tomo las llaves que traía en la mano y pego carrera; al instante 4 soldados fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS