Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los libros y los maestros, no son la última palabra, son el comienzo de nuevas relevantes y progresistas investigaciones.
La realidad en la que vivimos nos ha enseñado a utilizar todo nuestro ahínco en explotar, conocer y aprender y probar los fenómenos con los cuales convivimos; los cuales no deben ni podemos relegar en un término inferior.

Tal pretensión hasido aceptada con beneplácito por las generaciones que han rescatado grandes informaciones que paulatinamente se desencadenaron en excelentes y bien fundados descubrimientos esta sustentación de conocimientos han sido perfectibles, real y adecuada de cada etapa histórica, por consiguiente ha distinguido ese periodo con un amplio bagaje cultural.

Lo que el hombre común y corriente de la edadmedia aprendía en toda su vida, se ha minimizado en la actualidad al hecho de tan sólo leer una edición de un día de cualquier periódico. Nos encontramos en una etapa que requiere una agilidad y destreza cultural, profesional, moral y psicológica, la cual no puede venir con tan solo recibir instrucción de una sola mano. No intentamos ser profetas ni apóstoles de la investigación como mostrar comose puede construir una metodología cimentada en experiencias de varios eruditos en la materia y los contactos personales con la actividad explorativa.

La utilidad de este texto es formar y fomentar la buena relación que debe existir entre los alumnos y las actividades académicas sobre todo aquellas tendientes a propiciar la investigación. Para equilibrar ambas tendencias, se hanfundamentado los aspectos teóricos más esenciales y por otra parte la experiencia, la práctica de los instrumentos y técnicas de la investigación, todo esto bajo un aspecto claro y coherente dando énfasis a lo didáctico.

El trabajo de investigar es arduo, cansado y laborioso y grato; en la primera unidad nos transportaremos a una latitud rígida de conocimiento y las ciencias, la forma quedeterminadas corrientes sobre las mismas ha sido concluyentes. Este conocimiento convertido en ciencia no fue más que el inicio a una naciente perspectiva generalizada de actividades cuya base de sustento fue la comprobación.
La aventura de investigar no promete un oasis en el desierto ni procura establecer realidades ficticias al contrario busca solidificar las ya investigadas para encontrar nuevasenergías en los datos resultantes. Transmitir los datos no es un juego de niños, muchos de los problemas a los cuales nos enfrentamos podrían resolverse si utilizamos el lenguaje escrito y hablado de la manera correcta. La comunicación es un elemento importante que se relaciona con cualquier actividad. Este proceso nos conduce a dejar una permanencia en el futuro.

La comunicaciónestudiada como ciencia ha dejado entrever un sin numero de escollos, falsas ponencias y emancipaciones en el proceso de aprendizaje de la humanidad. La comunicación no se puede tomar como una solución a los problemas pero

Sí a los más comunes. La intelectualidad no desmerece ningún acto de conocimiento ni resta importancia al menor de ellos, une sus fuerzas en el conjunto de ellas. En la unidad cuatroiniciamos por estudiar los problemas de comunicación. Ello nos lleva a la necesidad de transmitir, de comunicar lo investigado y ello se hace por medio del lenguaje, el cual se aborda en dicho capítulo.

UNIDAD I

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Objetivo general: El alumno identificará y caracterizará los diferentes tipos de conocimientos y sus corrientes culturales y el proceso por el cual hanllagado a convertirse en ciencia.

EL CONOCIMIENTO

Conocimiento humano
Tipos de conocimiento
- Conocimiento vulgar
- Conocimiento científico
- Limites y obstáculos del conocimiento científico.
- La ciencia
- La clasificación de la ciencia
- Características de la ciencia.

EL CONOCIMIENTO

Una de las interrogantes filosóficas más trascendentes a través de la historia, ha...
tracking img