Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Codena.

El artículo 323 de la constitución de la republica bolivariana de Venezuela establece que el consejo de defensa de la nación CODENA, es el máximo órgano para la planificación yasesoramiento del poder publico, en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

A tales efectos, le corresponde tambiénestablecer el concepto estratégico de la nación. Presidido por el presidente o presidenta de la republica, la conforman, a demás, el vicepresidente ejecutivo o vicepresidenta ejecutiva, el presidente opresidenta de la asamblea nacional, presidente o presidenta del tribunal supremo de justicia, el presidente o presidenta del consejo moral republicano y los ministros y ministras de los sectores de ladefensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijara su organización y atribuciones.• Estructura de la CODENO.

Acorde con el artículo 5 de la ley orgánica de seguridad
y defensa,´´ el presidente de la republica es la mas alta autoridad en todo lo relacionado a la seguridad ydefensa de la nación.

´´ El consejo defensa de la nación es el máximo organismo de planificación, asesoramiento del presidente de la republica en materia de seguridad y defensa, articulo 6, de laley orgánica y defensa.

Mientras que el articulo 322, de la constitución bolivariana de Venezuela, establece que la seguridad de la nación es competencia esencial y responsabilidad del estado,fundamentada en el desarrollo integral de esta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas, también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho publico como de derechoprivado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

• Integrantes del CODENO

Según el articulo 7, el consejo nacional de seguridad y defensa actual CODENA, esta integrado por,...
tracking img