Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY SB1070

¿Qué es la ley SB 1070? Es una ley anti-inmigrante que promulgo la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, donde establece que; no tener documentos de estadía legal en Estados Unidos, nollevar en la cartera la tarjeta verde o incluso transportar en su automóvil a un indocumentado, aunque sea un familiar, se ha convertido en un delito.

Esta ley es la modificación de la ley HB 2162,donde las autoridades podían interrogar a una persona sobre su estado migratorio sólo cuando exista una parada legal o reten, detención o arresto, a diferencia de la nueva ley SB 1070, donde ahoracualquier autoridad, es decir, desde la policía migratoria hasta la policía local, podran poner bajo a arresto a cualquier persona que, a criterio del policia, parezca sospechoso de tener estadía ilegalen el estado de Arizona.

La gobernadora de dicho estado, ampara esta ley refiriendo que los actos del congreso de los Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal se ha visto muy lenta y pocofiable, que el aumento de inmigrantes sigue subiendo, y que estos mismos, deterioran la economía actual de los Estados Unidos.

Pero, ante todo esto, ¿es necesario señalar y/o procesar comocriminales a las personas con aspecto físico latino? Al parecer, la gobernadora de Arizona, al momento de aprobar las enmiendas de esta ley, no pensó que Estados Unidos es un país que en sus inicios se formo ycreció por inmigrantes, que la migración es un fenómeno social y que por lo cual tiene un causante. Si la mayoría de los latinos en Estados Unidos laboran allá por problemas económicos ¿la solución aeste fenómeno es prohibir a todos los habitantes de cada país emigrar por la necesidad, o que cada país se encargue de que sus pobladores se desenvuelvan laboralmente con éxito para que emigrar dejeser necesario?

Esta ley, a mi punto de vista, promueve el racismo y sabotea el crecimiento del individuo, el desarrollo de la humanidad.

Luis Humberto López Martínez
Sábado 15 de Mayo de...
tracking img