Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION DE LA FORMACION DEL CONCEPTO
EN NIÑOS Y ADULTOS
Según Vigotsky es en el inicio del adolescencia donde se puede generar una construcción de conceptos, como pudimos notar en la clasepasada con la demostración de los estudiantes de nuestro grupo, encontramos que ellos agrupaban las figuras teniendo en cuenta un determinado concepto, al finalizar de resolver la agrupación de lasfiguras cada quien daba un concepto acorde a la agrupación realizada, aunque sus agrupaciones no estuvieran del todo muy concretas cada uno sabia el porqué del orden de sus agrupaciones y eran en tantocapaces de dar un concepto de estas.
Como vimos este mismo ejercicio fue expuesto a Laura una niña de alrededor de los 6 años, donde se pudo notar que en la agrupación de las figuras ella realizo unaconglomeración sincrética, es decir que la niña solo realizaba un montón o agrupación de fichas que no tenían demasiado sentido para quienes observaban, pero que dentro de la mente de la niña no habíaun concepto como tal para la ubicación de las figuras, sino una subjetividad demasiado inestable. Como también se pudo observar que la niña realizaba las agrupaciones por medio del ensayo y el error,lo que significa que realizaba una determinada agrupación, esperaba que opinara el profesor y luego volvía y cambiaba fichas al azar esperando una respuesta favorable del profesor.
Durante estasituación se pudo observar que Laura no utiliza en sus agrupaciones un concepto determinado para realizar la acción si no un complejo , lo que quiere decir que realiza montones o conglomerados, sin unorden establecido o mediante un atributo en común sino que sus agrupaciones son escogidas por razones o atributos variados.
Pero también fue claro que los complejos que se pudieron denotar fueron loscomplejos difusos, el complejo asociativo y las colecciones.
Pero este ejercicio expuesto en clase me deja una gran incógnita, es decir ¿será posible que Laura pueda oscilar entre las agrupaciones...
tracking img