cualsea

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Terremoto en Pakistán formó una "nueva isla" en el océano Índico



Las autoridades paquistaníes están investigando si el terremoto hizo subir el terreno y formó una nueva masa de tierra.
Elpotente movimiento telúrico que golpeó una zona remota en el suroeste de Pakistán pudo haber causado que la tierra bajo el mar se elevara, pero las autoridades paquistaníes necesitan hacerinvestigaciones más exhaustivas.
El fuerte sismo, de magnitud 7.7 en la escala de Richter, que sacudió a Pakistán este martes y que llegó a sentirse en Nueva Delhi, capital de India, fue tan potente que hizo queuna pequeña isla emergiera del océano Índico de unos 12 metros de altura y unos 30 de ancho, según reportaron medios locales.
Las autoridades paquistaníes están investigando si el terremoto hizosubir el terreno y formó una nueva masa de tierra frente a las costas del país. Luego del sismo registrado en el sur de Pakistán, las personas que estaban en el puerto de Gwadar informaron de la apariciónde una pequeña isla, según el director general del Departamento Meteorológico de Paquistán, Arif Mahmod.
La isla se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio de la costa de la localidad deGwadar, informó el diario local 'Express News' citando fuentes de la Guardia Costera.
Por su parte, el director general del Departamento Meteorológico de Pakistán, Arif Mahmod, dijo que los testigosrelataron que una pequeña isla apareció cerca del puerto de Gwadar después del terremoto.
El temblor pudo haber causado que la tierra bajo el mar se elevara, pero los funcionarios necesitan hacerinvestigaciones más exhaustivas, añadió.
Hasta los momentos, el movimiento telúrico registra 208 fallecidos y casi 400 heridos, de acuerdo a los organismos paquistaníes de gestión de desastres.La nueva isla de Pakistán escupe gas inflamable
Especialistas indican que va a desintegrarse con el tiempo debido a que no es una estructura fija.
Según el fotógrafo de AFP Bahram Baloch, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualsea
  • Cualsea
  • Cualsea
  • Cualsea
  • Cualsea
  • cualsea
  • Cualsea
  • cualsea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS