Cualudades personales de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES PERSONALES, ETICAS DEL LICENCIADO EN ENFERMERIA.
La enfermería empieza con Florence Nightingale fue ella quien consibió a las enfermeras como un colectivo de mujeres formadas, en un momento en que las mujeres no estaban ni formadas ni desempeñaban un trabajo en servicios públicos . tras los años en que organizaba servicios y cuidaba a los heridos en la guerra deCrimea, su idea y creasion de una escuela de enfermería en el hospital de santo tomas de Londres fijo el nacimiento de la enfermería moderna .
La teoría de la enfermería es un tema presente en la literatura de enfermería desde 30 años y ha estimulado un crecimiento notable en la profesión de la enfermería . a pesar de que muchas enfermeras de época anteriores proporcionaban un cuidado excelentea sus pacientes , no se escribia mucho de lo que se sabia sobre enfermería ni tampoco se dejaba constancia del cuidado que se llevaba a cabo , que permitiera investigar y documentar la eficiencia de estos cuidados , las enferneras empezaron a plantearse la meta de desarollar un conocimiento de enfermería en el cual pudieran basar su practica esta meta se mantuvo a lo largo del siglo xx ,durante el que trabajaron para desarrollar un cuerpo sustancial de conocimiento de enfermería que sirviera para guiar la practica de las enfermeras .
Las enfermeras han trabajado para desarrollar un cuerpo sustancial de conocimiento desde el siglo pasado primero con objetivos de convertirse una profecion reconocida y des pues para proporcionar cuidados profesionales a los pacientes
Lasenfermeras iban buscando más y mas educación superior , empezó a surgir lo que se conoce como la era de la investigación , esta llego cuando muchas enfermeras realizaban una formación superior y llegaba a la concepción común de la edad científica que la investigación era el camino hacia el nuevo conocimiento , las enfermeras empezaron a participar en la investigación en los programas deformación de enfermería
La enfermería no se consideraba ni una disciplina academica ni una profecion , durante el último siglo se a conseguido que la enfermería gane reconocimiento en ambas áreas .
El termino de disciplina es especifico del mundo académico y hace referencia a una rama de educación un departamento educativo o un campo del saber .

El termino profecion hacereferencia a un campo esoecializado de trabajo , basado en la escritura téorica de la ciencia o del saber de una disiplina y las habilidades prácticas necesarias para el desarrollo .

ENFERMERÍA
La enfermería tiene la responsabilidad de cuidar la salud de las personas… y tiene que poner a las personas en la mejor forma posible , la enfermería como el conjunto de conocimientos y accionesnecesarias para prestar atención de enfermería a las personas que lo requieran, en actividades de promoción de la salud, diagnósticos de enfermería, tratamiento y rehabilitación. Esto propone atención directa, investigación, docencia y administración como funciones generales. En fermeria como profecion aplica conocimientos , es practica , academica , cumple procedimientos basados en principioscientíficos posee bases éticas , tiene autonomía .
Es una Profesión dinámica, dedicada a mantener el bienestar físico, psicosocial y espiritual de las personas La enfermería se ejerce dentro de un marco ético. Estos valores se señalan en el Código Deontológico de Enfermería, como profesión controla sus propias funciones, posee independencia y responsabilidad de sus actos.
EL Código Deontológico deEnfermería, encierra un conjunto de deberes, derechos, normas éticas y morales que debe conocer el profesional de Enfermería para aplicarlos en la práctica diaria. En dicho código se reglamenta la relación:
La enfermera y el individuo
La enfermera y el ejercicio de la profesión
La enfermera y la sociedad
La enfermera y sus colegas
Su principio consiste en ayudar a que las personas...
tracking img