Cuan valiosa eres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAN VALIOSA ERES

Cuán consciente eres del valor que tienes como mujer? ¿Te comportas en la vida como lo que realmente eres? ¿Permites que otras personas establezcan cuán valiosa eres?La mujer de El Cantar de los Cantares dice: “Mi amado es mío, y yo suya” (2:16). Ella presenta una paradoja. Porque suceden dos cosas. Ella se da. Se entrega ella misma. Se suelta. Se pierde en suamado. Sin embargo, también recibe algo a cambio: la otra persona.

Su amado, a su vez, se ha dado, se ha perdido en ella. En esto de perderse uno en el otro y el otro en uno a la vez, hay algo quedesafía nuestra capacidad de definir categorías. Los matrimonios sanos tienen este sentido de entrega mutua. Básicamente, ambos se han arrojado en brazos del otro. Existe un sentido de entrega mutuaentre ellos. Si uno de los dos se reprime, si uno de ellos se abstiene, la cosa no funciona.

En 1 Corintios leemos que “el hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer consu esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre si propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa”.

Así que, ¿cómo es? ¿El cuerpo de él lepertenece a ella, o el cuerpo de ella le pertenece a él? ¿Quién tiene la autoridad? La única respuesta adecuada es que sí. ¿Cómo es esto? Sí. “Mi amado es mío, y yo suya”.

Pero esta paradoja desumisión constituye solo una de las cosas profundas que suceden en este pasaje. El mandato al marido es amar a su mujer “así como Cristo amó a la iglesia”. En un primer acercamiento, nos parece algo bastantedirecto. Pero las palabras de La Biblia a menudo vienen cargadas. En este caso, la palabra amor, en el idioma griego, hace referencia a un tipo específico de amor.

La palabra amor aquí es eltérmino ágape. Encontramos esta palabra en todo el Nuevo Testamento, y se usa, por lo general, en el contexto del amor de Dios por gente, como en el caso de Juan 3:16.

Así que el hombre tiene que amar...
tracking img