Cuando Aparecio La Television A Color, Quien La Creo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TECNOLOGIA
Baird nació en Helensburgh, Argyll and Bute (por entonces Dunbartonshire). Estudió en la Academia Larchfield (ahora parte de la Escuela Lomond) en Helensburgh, en la Escuela Técnica deGlasgow y el Oeste de Escocia (que más tarde se convertiría en la Universidad de Strathclyde),2 y en la Universidad de Glasgow.
En 1922 investigó la posibilidad de transmitir imágenes a distancia, y en1924 consiguió transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta. El 26 de enero de 1926, realizó en Londres la primera demostración pública de un sistema real de televisión ante un grupo decientíficos:2 su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas 25 líneas y era diminuta, pero el rostro eraperfectamente reconocible.
En 1927 logra, por medio de un cable telefónico, transmitir una señal de televisión entre Glasgow y Londres fundando, en ese mismo año, la Baird Television Development Company,Ltd, con la idea de comercializar el invento. Ese mismo año, en abril, los Laboratorio Bell de Estados Unidos exhiben una pantalla de televisión (o receptor) gigante de 2.500 elementos de imagen:formado por una trama de 50 columnas de 50 lámparas de neón cada una, permite mostrar imágenes en movimiento de gran formato. Pese a que las lamparillas se fundían con frecuencia y debían ser repuestas, fuecapaz de demostrar la viabilidad del invento en un formato grande.
En 1928 consiguió transmitir imágenes de Londres a Nueva York por medio de señales de radio y también desde mitad del Atlántico, abordo de un trasatlántico: para ello instaló una pequeña emisora de televisión a bordo.
En 1929 su sistema de barrido mecánico de 240 líneas fue adoptado de manera experimental por la BritishBroadcasting Corporation (BBC). Hacia 1930 se comercializó, ante el desarrollo espectacular del invento, el modelo de televisor Plessey con el cual los espectadores británicos (se calcula que eran en torno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión a color
  • Television a color
  • Cuando fue creada la gran colombia y por quien
  • Quien creo a quien ?
  • quien lo creo
  • ¿donde, cuando y como apareció el hombre?
  • cuando se creo el derecho informatico
  • Cuando creo Dios a la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS