¿Cuando comenzó la edad media?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decimos a nivel popular que la Antigüedad se acabó repentinamente con la caída del Imperio Romano, dando paso a la Edad Media, es decir, se acaba el estilo devida romano y se pasa al medieval. Pero en realidad el estilo de vida antiguo, greco-romano, ya había dejado de existir antes del 476. Con Constantino empiezala Edad Media. Edad Media es cristianismo, y por tanto la Edad Media empezó el año 313 cuando con el Edicto de Milán se legalizó lo que era una realidad, yaque el cristianismo era de hecho la religión mayoritaria; y a continuación se convirtió en la religión oficial con Teodosio, en el año 380. Estos dos pasos,legalización y oficialización, si tenemos en cuenta la duración del medievo, que empezaría como decimos con el 313 con el Edicto de Milán, sucedieron muyrápidamente. Ocurrieron en el mismo siglo, a solo 63 años uno de otro.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que el estilo de vida romano no acabóbruscamente, sino que se continuó en el estilo del medievo. Se pasó de la Antigüedad a la Edad Media en pleno Imperio Romano, en el siglo IV, con los emperadoesmencionados. En ese siglo ocurrió el tránsito al medievo. Podemos reconocer en la iconografía medieval el modo de vida romano, si bien simplificado a lo cotidiano, ala agricultura, a las labores cotidianas.

En cambio no hay un final brusco del medievo. Los Reyes Católicos ¿eran medievales? Podemos decir que sí. Enrealidad los Reyes Católicos eran renacentistas, pero el Renacimiento ¿no sigue siendo medieval?. En cambio, su nieto Carlos V sin duda ya no es medieval.
tracking img