Cuando comienza la vida humana

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
¿Cuándo comienza la vida humana?

Un nuevo ser inicia su existencia en el momento en que el ovulo ,es fecundado por un espermio .
Este proceso de fecundación , fertilización o concepción ocurrecuando la membrana plasmática del espermio se fusiona con la membrana plasmática del ovulo , lo cual lleva a que los núcleos celulares de ambas células queden incluidos en una nueva célulaindividual , el cigoto o huevo fecundado.

Nombre un efecto que pueda provocar el Levonorgestrel sobre la ovulación:

En la Ovulación:

Tiene un efecto anovulatorio débil. Datos muyrecientes indican que administrada 2 ó 3 días antes de la ovulación, es incapaz de bloquearla.

Sobre la Estructura de la Mucosa Uterina:

En estudios muy bien controlados, Raymond y cols. observanque el grosor del endometrio, una variable muy importante para asegurar la implantación del embrión, disminuye notablemente por efecto del levonorgestrel.

De la misma manera el grupo del InstitutoNacional de Planificación Familiar de Beijing, también en un estudio muy bien controlado, encuentra que el LNG disminuye marcadamente el número y el tamaño de las glándulas endometriales, mientras queel endometrio aparece alterado y con su desarrollo retrasado.[

Efecto sobre la función del endometrio:

Entre las funciones más importantes del endometrio se encuentran la receptividad ycapacidad para permitir la implantación del embrión masculino o femenino.

Esta ocurre a los 7 días de vida del embrión e involucra una serie compleja de eventos que requiere de la interacción selectivade proteínas de la superficie del embrión con otras proteínas complementarias, receptoras de las membranas externas de las células
endometriales.

Entre estas proteínas tienen especial importancialas integrinas, algunas de las cuales aparecen en el endometrio sólo durante la “ventana de implantación” por lo que se consideran importantes en este proceso.

Wu y cols, encuentran que el LNG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuándo Comienza La Vida Humana?
  • Cuando comienza la vida
  • comienzo de la vida
  • Comienzo de la vida
  • El Comienzo De La Vida
  • El Libro Comienza Cuando Holden
  • ¿Cuándo comienza la vejez?
  • Cuando Comienza el Trabajo de Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS