Cuando el alma hace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cric crac

Cuando el Alma hace Cric-Crac
El texto presente pertenece al género literario de poesía lírica debido a que es muy íntimo muy personal y lo expresa de una forma muy bella, fue escritopor Antonio Enrique un poeta español y pertenece al poemario La primavera de los Difuntos. Sin embargo fue publicado en El hilo de la Fabula, una antología de poesía española actual y editado porAntonio Garrido Moraga en 1995.
El poema está compuesto por una tirada de 41 versos, en su mayoría constituida por versos de arte mayor con libre o blanca. El movimiento literario del poema es elexistencialismo ya que se pregunta cuestiones meramente profundas sobre el origen y evolución del ser humano. El motivo principal del fragmento es la búsqueda del ser humano, del “yo”, a través de un hechotan trascendental como la muerte.
Para comprender mejor la obra se ha de dividir en apartados, de la siguiente manera:
Apartado A: va desde el verso 1 hasta el 15, comenta la inquietud que producenlos gusanos de seda en el yo lirico.
Apartado B: comprende desde el verso 16 hasta el 29, el yo lírico compara a los gusanos con el ser humano.
Apartado C: va desde el verso 30 hasta el 41, el yolírico crea una concepción de vida a partir de dicha experiencia.
En el primer verso podemos observar lo siguiente “Como el fuego los gusanos de seda me atraían”, en este fragmento podemos indicar unsímil entre los gusanos y el fuego que denota destrucción, metamorfosis o transformación; al igual que se observa que el yo lírico escribe en primera persona por lo cual nos recalca que se trata de unavisión meramente personal del individuo y de un relato de su infancia posiblemente. En el cuarto y quinto verso destacamos el fragmento “(…) horadaban desde dentro, haciendo huecos como a efecto de unallama blanca si humo” en dicho fragmento se puede destacar uso de un símil de nuevo para comparar la destrucción de los animalitos que como tal describe destruyen “a efecto de una llama blanca si...
tracking img