Cuando el destino nos alcance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando el destino nos alcance”

En esta película se nos muestra una situación no muy lejana de nuestra realidad, ya que se hace énfasis en dos fenómenos principales muy comunes hoy en día, setrata del “cambio climático y la sobrepoblación”, en la época de los años 70, que es, cuando surge la película en un principio se denomino a dicha película, como perteneciente al genero de “ciencia yficción” esto se debía a que en esta época estos dos términos no eran muy comunes, ya que se pensaban que ocurrirían o comenzarían a manifestarse en un lapso a largo tiempo. Sin embargo hoy en día estosdos fenómenos son una realidad de nuestra vida cotidiana y representan una gran problemática en ella.
A largo de la trama de esta película se nos muestra un planeta tierra muy diferente a lo queconocemos hoy en día, pero no muy alejado de nuestra realidad. La tierra a perdido casi todos sus recursos naturales, debido a los devastadores experimentos científicos que convirtieron al planetaen un “horno” debido al efecto invernadero; la historia se desarrolla en la ciudad de  Nueva York, que se encuentra sobrepoblada por más de 40.000.000 de habitantes, en donde, en medio de laproblemática provocada por falta de recursos, surge una empresa llamada  “Soylent” quien se dedica a producir una variedad de soylent rojo y amarillo que esta hecho a base de plancton marino. En torno a estasproblemáticas, surge una mas, la desigualdad social que existía en la ciudad de Nueva York, ya que, por una parte se encontraba un grupo que mantenía el control político y económico que tienen acceso aciertos privilegios, mientras que por otra parte se encontraba el otro grupo de persona marginadas que no tienen acceso ni a lo mas básico.
La historia gira en torno a Robert Thorn que es unpolicía de la ciudad y que además vive con su amigo "Sol" Roth quien es un anciano ex profesor que de vez en cuando le gusta recordar el pasado, sobre todo como era antes el planeta tierra cuando...
tracking img