Cuando el destino nos alcance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicada en el año 2022, la película presenta una distopía. La ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, la ciudad está radicalmente y fisicamente separada entre unaminoría que vive cómodamente y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas y un producto comenstible llamado Soylent red o soylent yellow. El mundo está hipercontaminado,caliente sin ninguna tregua y agotado en recursos y medio físico, la población no tiene acceso a ningún otro tipo de alimentación, formación o cultura y solo algunos privilegiados pueden disponer dealgunas verduras o trozos de carne.
Robert Thorn (Charlton Heston) vive con su amigo Sol Roth (Edward G. Robinson)el cual solo habla de cuando el mundo era habitable. Thorn, policía deNueva York, se ve envuelto en la resolución del caso del asesinado de uno de los principales accionistas de Soylent que ha muerto golpeado en su casa. Soylent green en el nuevo producto alimenticiosacado al mercado que anuncian se produce con soja asiática.
El seguimiento de las pistas se vuelve difícil entre una trama que elimina toda posible búsqueda de la verdad, un ambiente espeso ydesesperanzado hace más y más asfixiante el desarrollo de la película.
Sol Roth decide su propia eutanasia en un sitio llamado La Casa, el cual recrea el mundo como era en su época dejuventud mientras muere y solo acierta a decir a Thorn que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos que no es otroque acabar procesados en Soylent Green para ser parte de dicho preparado alimenticio, el final de la película solo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado.La película ofrece una visionaria situación sobre el calentamiento climático que tanto ocupa en 2006 y sobre la superpoblación que afecta a todo el planeta. En cuanto a la traducción de la...
tracking img