Nueva York, 2022: la población ha crecido hasta los cuarenta millones de habitantes, que viven en una gran miseria. Hace unas semanas ha aparecido un nuevo alimento sintético. El policía Thorn y el viejo Roth, superviviente de otra época, sospechan que hay algo raro
Cuando el destino nos alcance (Soylent Verde) nos ubica en el año 2022. La ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, separada entre una minoría que vive cómodamente y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas y un producto comestible llamado Soylent red y soylent yellow. El mundo está hipercontaminado, caliente y ha agotado susrecursos, la población no tiene acceso a ningún otro tipo de alimentación, formación o cultura y solo algunos privilegiados pueden disponer de algunas verduras o trozos de carne. (¿Seguros de que es en el futuro)
Robert Thorn (Charlton Heston) vive con su amigo Sol Roth (Edward G. Robinson) el cual sólo habla de cuando el mundo era habitable. Thorn, policía de Nueva York, se ve envuelto en la resolución del caso del asesinato de uno de los principales accionistas de Soylent, que ha muerto golpeado en su casa.
Es cuando aparece un producto que da nombre a la película, el Soylent Green es el nuevo alimento sacado al mercado que anuncian según dicen, seproduce con soja asiática. (Pobres ilusos)
El seguimiento de las pistas se vuelve difícil entre una trama que elimina toda posible búsqueda de la verdad, un ambiente espeso y desesperanzado hace más y más asfixiante el desarrollo de la película. Tras encontrar pruebas contundentes de “una verdad incomoda”, Sol Roth decide su propia eutanasia en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud mientras muere y solo acierta a decir a Thorn que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos que no es otro que acabar procesados para convertirse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Cuando el destino nos alcanse. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-El-Destino-Nos-Alcanse/19289.html

MLA

"Cuando el destino nos alcanse" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-El-Destino-Nos-Alcanse/19289.html>.

MLA 7

"Cuando el destino nos alcanse." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-El-Destino-Nos-Alcanse/19289.html>.

CHICAGO

"Cuando el destino nos alcanse." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-El-Destino-Nos-Alcanse/19289.html.