Cuando el fumador debe decir que no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definitivamente es buena idea dejar de fumar si quieres tener un bebé pronto o llevas algunos meses buscando un embarazo. Investigadores británicos concluyeron quefumar puede demorar significativamente el tiempo de concepción, según lo publicado en la revista Fertility And Sterility.

Ya se sabe que el tabaco daña los órganos dequien fuma (especialmente los pulmones), pero ésta es la primera vez que se hace un estudio a gran escala para demostrar que afecta negativamente la fertilidad,independiente de otros factores. Por ejemplo, ser fumador activo se asoció a no poder concebir entre 6 a 12 meses. Lo más impactante es que la exposición pasiva al humo tambiénafecta a la mujer y restringe sus posibilidades de quedar embarazada dentro de 6 meses. Los expertos consideran normal en todo caso, que una pareja sana menor de 35años se demore hasta un año en lograr un embarazo. En parejas mayores de 35 años, se aconseja consultar a un médico experto en fertilidad si después de 6 meses derelaciones sexuales sin protección anticonceptiva la mujer no consigue embarazarse.

Los investigadores estudiaron datos de casi 15 mil embarazos. Determinaron cuánto tiempose habían tardado en concebir, si fumaban y otros factores como edad de los padres, origen étnico, educación, trabajo, casa, índice de masa corporal de la madre yconsumo de alcohol. Se logró asociar con una mayor demora en concebir, el que la madre o el padre fume o cualquier otro tipo de exposición al humo de tabaco. "Claramente,cualquiera interesado en tener hijos no debería estar fumando", concluyó el médico Jeff Chang, presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM).
tracking img