Cuando el gobierno imprime demasiado dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema que se va tratar esta considerado dentro de los 10 principios de la economía, reconociendo a la economía como el ente que administrar un hogar, de tal manera que dependeprincipalmente de la toma de decisiones para lograr una organización social.

El noveno principio de la economía “los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero”, de acuerdo a talprincipio se puede complementar que el principal factor que influye en la inflación o subida de precios es el crecimiento de la cantidad de dinero en una economía razones por las cuales cuando hayalto flujo de dinero el valor del mismo disminuye. El único ente que esta en capacidad de emitir dinero o autorizar la emisión de dinero por medio de las diferentes entidades financieras es el BANCOCENTRAL de cada país; la emisión de dinero se puede clasificar en dos: la creación primaria y la creación secundaria en las cuales se inyecta dinero a la economía ya sea por medio de la monedapapel o por medio de la compra de bonos etc.

El dinero emitido podría superar la brecha de equilibrio, situación por la cual tanto el consumidor, como el productor están obligados a tomardecisiones ya sea de ventaja o de prevención de perdida; en primera medida cuando hay alto flujo de dinero el consumidor tiende a aumentar el consumo y el productor frente a tal situación tiende asubir los precios de sus productos para evitar la escases de estos y además sacar ventaja de la fluidez monetaria.

Ante tal hecho el banco central toma decisiones por medio de su políticamonetaria, desarrollada a través del aumento o disminución de la tasa de interés según sea el objetivo de la banca. Cuando la banca central aumenta la tasa de interés tiene como objetivo disminuirel flujo de dinero en la economía de tal manera los individuos acortan la demanda de dinero por medio de prestamos pero cuando la banca decide disminuir la tasa de interés los agentes tienden...
tracking img