Cuando el hombre desafia a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO EL HOMBRE DESAFÍA A DIOS (PRIMERA PARTE)
¿Qué significa ser una Iglesia Neo-testamentaria? ESCRITO DAVID DECKER(Brasil)- traducido del portugués a español por Luis Servián

Textos: Hch. 2:42; Jn. 7:16, 17; 1Tim1:10; 2 Tim 4:3; Tit1:9; 2:1. Comentar”

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2:42).Veamos como define el diccionario de la lengua española a estas dos palabras:
PERSEVERAR: Mantenerse constante en la prosecución de lo que se comenzó. Mantenerse firme en un propósito.
DOCTRINA: Conjunto de principios que sirven de base a un sistema religioso, político, filosófico, científico, etc.
Cada vez que alguien me pregunta en qué iglesia me reúno, me invade cierto temor cuandorespondo: “En la Neo-testamentaria...”. La reacción es inmediata y casi siempre la misma:” Nunca oí hablar de esa iglesia”. Luego vienen las preguntas: ¿Dónde queda? ¿Cómo funciona? ¿A qué grupo está unida? etc., etc. Una de las primeras cosas que digo es que nosotros no tenemos el sistema pastoral tal como se ve en la mayoría de las denominaciones. Lo que me intriga es que siempre quieren saber cómofunciona. En este estudio quiero abordar esta pregunta: ¿cómo debe funcionar la iglesia Neo-testamentaria?
Me acuerdo cuando con mis padres pasé por Cuiabá, Mato Grosso; rumbo a Canadá donde iba a estudiar en el internado “Prairie Bible Institute” de Three Hills, Alberta. Yo tenía entonces 14 o 15 años; nos hospedamos en la casa de la SAIM- South American Indian Mision (Misión Indígena de Américadel Sur), misión de la cual salió como consecuencia de una división, la N.T.M.U- NEW TESTAMENT MISSIONARY UNION (Unión Misionera Neo-testamentaria), U.M.NT, en español. Curioso como fui siempre, pregunté el por qué de la división, a lo que mi padre me contestó que fue por causa de divergencia de objetivos, pues la S. A.I.M (sigla en inglés), quería trabajar únicamente entre los indígenas, mientrasque la NTMU (sigla en inglés), quería trabajar, además, entre los habitantes de los pueblos y ciudades. Cuando se hablaba sobre esta cuestión, mi padre siempre insistía que el propósito de la U.M.N.T (sigla en español) era establecer iglesias del modelo de la iglesia primitiva, tal como lo encontramos en el libro de los Hechos y en la doctrina de los apóstoles, expuestas en sus cartas yepístolas. Esto quedó muy bien grabado en mi mente y siempre fue el referente en cualquier trabajo o estudio sobre el establecimiento de iglesias, tal como la encontramos en el nuevo testamento para el pueblo e Dios en nuestros días. Fue con esto en mente que comencé a ver las diferencias entre los principios neo testamentarios y los principios y costumbres de muchos otros grupos, desde las basesdoctrinarias, la cuestión de hablar en lenguas, la elección de líderes, noviazgo, casamiento, la mesa del Señor, su segunda venida, la seguridad de la salvación, bautismo y muchas otras, las que estaremos abordando en la medida que vayamos desarrollando este estudio.
Para que tengamos una comprensión correcta de los asuntos que abordaremos, tenemos que tener en mente que la palabra inspirada de Diosestá dividida en dos partes: “el ANTIGUO TESTAMENTO y el NUEVO TESTAMENTO”. Este nuevo pacto que Cristo pronunció en los evangelios, fue sellado con su muerte en la cruz cuando él dijo: “¡Consumado es! (Juan 19:30). Como resultado de esto: “el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo” (Marcos 15:38- comentar). Es en este hecho que encuentra su pleno cumplimiento el antiguo pacto,representado por la ley, el templo y el lugar Santísimo, dándose inicio al nuevo pacto en la persona de Jesucristo, a través de su cuerpo que es la iglesia, comprada y rescatada por su sangre (1Co. 6:19, 20).” Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado, y esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”. (Lc.22:19,20- comentar).
La misión Neo-testamentaria, por tanto, se fundó...
tracking img