Cuando el mundo gira enamorado

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
LA BUSQUEDAD DEL SENTIDO DE LA VIDA
INTRODUCCIÓN
El autor de esta obra es Rafael de los Ríos, quien la escribe con el objetivo de hacer que el lector se identifique con Viktor y que relacione loque él ha vivido con situaciones similares de su vida y a partir de eso tome un ejemplo de cómo sí se puede hallarle un sentido a la vida hasta en los peores momentos.
Rafael de los Ríos nació en SanPedro del Pinatar el 3 de julio de 1930 y falleció en julio de 2007. Fue un destacado periodista, inspirado desde niño por el escritor Miguel Delibes.
Gracias a su profesión él estaba al tanto de larealidad que se estaba viviendo en ese entonces, una realidad llena de suicidios y homicidios que llenaban las crónicas diarias de los periódicos y noticiarios. El autor estaba muy desconcertado poresta existencia, es por eso que escribe esta obra, lo que él quería lograr con ella era que las personas empiecen a encontrarle el sentido a su propia vida y así contribuir a la mejora de la sociedad.CUERPO
En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia, a vivir su propia teoría en su búsqueda del sentido de la vida que es lo que realmentemueve al hombre que es el amor verdadero, que no sólo se interesa en lo físico sino que va más allá resaltando los valores y virtudes del ser amado; y la existencia de Dios por vías afectivas,recalcada en la nostalgia y el hecho de amor hacia Él.
Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existenciadesnuda, aquí el autor, frente a todo lo que él ha tenido que pasar; frío, dolor, brutalidades sin fin, siempre ve una esperanza que le llevará al final de todos los malos momentos. El psiquiatra quepersonalmente ha tenido que enfrentarse a tal crudeza merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Cuando el mundo gira enamorado
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Comentario al libro "cuando el mundo gira enamorado"
  • Cuestiones sobre el libro "Cuando el mundo gira enamorado"
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Cuando el mundo gira enamorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS