Cuando el outsourcing fracasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso N° 1: “Cuando el Outsourcing fracasa”

Las causas inmediatas son incumplimiento salarial e irregular status contractual entre PDS y los anestesistas en RMC; lacausa mediata es la manera que RMC cambió su modelo operacional, pasando a tercerizar estas funciones sin tomar los recaudos adecuados que no solo favorezcan larentabilidad sino también su posición competitiva y su sustentabilidad. Esto implicaría de inmediato el cierre de quirófanos, de la unidad de obstetricia, caída de imagen y deingresos vitales para RMC. Las implicancias mediatas serían, disminución de pacientes, mayor riesgo de mala praxis debido a empleados más enfocados en el conflicto que en lacorrecta prestación de sus servicios.

Consideramos que, para destrabar el conflicto, Newman deberá ofrecer a Jacques que constituya su propia empresa -contratando alos anestesistas- con quienes firmaría un nuevo contrato, bajo la condición de desligar a RMC de toda responsabilidad previa y en el que se contemplarán las cláusulas noprevistas anteriormente. RMC deberá asumir el costo de rescisión del contrato con PDS.
Newman continuaría entonces con la tendencia de RMC a generar este tipo de alianzas.En caso de rechazar esta propuesta, deberá negociar por un mes de servicio sin conflictos, gestionar que PDS regularice la situación y desarrollar un nuevo proveedor.Paralelamente, Newman deberá diseñar e implementar un modelo competitivo de contratación y gestión operacional con outsourcing (licitación, contrato con cláusulas desalida, SLA, obligación de rendición de cuentas en materia laboral), constituyendo así un proceso sustentable a lo largo del tiempo, independientemente de los participantes.
tracking img