Cuando era puertorriquena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO ERA PUERTORRIQUEÑA

¿Qué podemos decir del proceso de migración de los puertorriqueños a la ciudad de New York después de leer la novela cuando era puertorriqueña escrita por EsmeraldaSantiago? ¿Cómo te impresiono esta novela?

Entiendo que toda persona que decide irse de su país, pasa por un proceso sumamente difícil sin importar las razones por las cuales decida abandonar el paísde procedencia. Para cualquier ser humano representa un reto, el abandonar todo y empezar desde cero.
Esta novela me impresiono mucho al leer la historia de Esmeralda Santiago como nos relata cómosus padres y siete hermanos, en continuas luchas los unos a los otros, vivían una vida alborotada pero llena de amor pero no fue suficiente todo este amor para que su padres permanecieran juntos yaque se presentaron diversos problema.
Me impresiona como Esmeralda nos cuenta por detalle desde cómo se come una guayaba, hasta distinguir la canción del coquí. Todo esto que ella relata en sunovela es la realidad de cientos de puertorriqueños que van en busca del sueño dorado sin saber todas las dificultades que se enfrentaran al salir de su país. A cuantos niños puertorriqueños no le sucedelo mismo que a Negi. Cuando precisamente Negi comenzó a conocer de su cultura se la llevaron a Nueva York ya que sus padres deciden separarse. Negi tiene que enfrentase a un lugar donde las reglas,el idioma, no eran solo diferentes, sino también desconcertantes. A pesar de todos estos conflictos que ella y su familia se enfrentarían al emigrar no le quitaron el sueño, la cual pudo llegar muylejos, a pesar de todas las dificultades que se encontraría desde que su mamá decidió ir a Nueva York después de la separación de su matrimonio Negi, supero todas esas adversidades y logro entrar aHarvard, de donde se graduó con altos honores. Podemos decir que estas personas que en alguno momento deciden emigrar a otros países no tienen las fuerzas, la entereza y la destreza de seguir las metas...
tracking img