Cuando Es Necesario Extraer Un Diente

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Como una pesadilla parece ser la visita al dentista cuando te tiene que sacar un diente. La verdad, es que no es tan terrible. Pero ojo, que un diente no se saca por cualquier cosa. Entérate aquícuándo es necesario hacerlo.


Recuerdo que de niña me tuvieron que sacar como 8 dientes definitivos para ganar espacio en mi boca chica. Si no lo hacían, lo más probable era que me quedaran despuéstodos los dientes chuecos. Así que fui al dentista en innumerables sesiones para que me sacaran los dientes, y durante años para afinar mis frenillos.

Si eran de arriba, con la anestesia no me dabani cuenta, pero cuando eran de abajo, ufff, nunca me tomó bien y sentía todo, cómo me sacaban hasta la raíz. Así es que nunca más. La extracción de un diente es cosa seria.

¿Cuándo urge sacar unapieza dental?

Si tienes una caries avanzada profundamente en el diente.
También cuando una infección ha destruido una porción importante del diente o el hueso que lo rodea.
O si en tu boca no haysuficiente espacio para todos los dientes.
Muchos dentistas recomiendan extraer los dientes retenidos que solo erupcionaron parcialmente. ¿Por qué? Por prevención ya que las bacterias se depositanalrededor de estos dientes y pueden causar una infección, la cual puede extenderse al hueso y transformarse en un trastorno de extrema gravedad.

Los dientes retenidos continúan intentando salir através del tejido gingival, incluso si no hay suficiente espacio para ellos. La presión continua, provocada por este intento de erupción, puede terminar dañando las raíces de los dientes adyacentes. Laextracción de un diente retenido con frecuencia previene las infecciones y el daño a los dientes vecinos y al hueso, además de evitarte dolor en el futuro.

¿Cómo se hace?

Antes de sacar un diente,el dentista pedirá radiografías y según varios factores que descubrirá en ellas, estimará el grado de dificultad del procedimiento y decidirá si lo hace él o te deriva a un especialista llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuándo cambian los dientes los niños
  • Devocional''cuando la presencia de dios es necesaria ''
  • cuando es necesario tramitar una sucesion
  • ¿Cuándo es necesaria la innovación? ¿qué impacto y efectos tiene sobre la sociedad?
  • Extra
  • extra
  • extra
  • Extra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS