Cuando Hitler Rob El Conejo Rosa

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
Cuando Hitler robó el conejo rosa
Hitler robó el conejo rosa
Autor: Judith Kerr
Editorial: Santillana, Ediciones Generales, Madrid Quincuagésima tercera edición, 2004

En este relato autobiográfico -sobre su vivencia como judío-alemana en la Segunda Guerra Mundial-, Anna siente que al quitarle su conejo rosa de peluche, le están arrebatando bruscamente su infancia, y se ve obligada aincorporarse al complejo mundo de preocupaciones y responsabilidades de los adultos.

Anna es una niña de orígen judió que tiene que escapar de Alemania por Hitler. Los países en que reside ella y su familia son Alemania (Berlin), Suiza (Zurich), Francia (Paris) y Inglaterra (Londres). En Alemania tiene que huir por Hitler, en Suiza se van porque el padre no ganaba el suficiente para mantenerle a la familia,en Francia tampoco pueden ganar los medios suficientes y por último van a Londres a hacer una película que ha escrito el padre de Anna.

Anna sale del colegio caminando con su amiga Elsbeth y Fraulein Schmidt le pregunta a Anna por su padre que está malo.

Al día siguiente, su padre sigue malo y cuando se despierta Anna, su papá se ha ido a Praga para coger luego el tren a Zurich porque lepodrían quitar el pasaporte. Anna va al colegio y cuando vuelve a casa se va en trineo con Max, su hermano, Peter, el amigo de su hermano, y Marianne, la hermana de Peter. Cuando vuelven a casa, les llega la noticia de que tienen que huir de Alemania porque Hitler es un candidato a las elecciones muy peligroso para los judios porque es un fascista y los odia.

La familia de Anna se pasa el dia siguienteempaquetando sus cosas. Se tienen que despedir de sus amigos de forma muy inesperada y Anna, emocionada, no se da cuenta de la gravedad de la situación. Toda la familia coge el tren a Zurich.

Anna se despierta en el tren y al final llegan a Zurich. En el tren, hay una mujer que tiene un gato dentro de una cesta, que dialoga con ellos. Cuando llegan a la estación su padre les recoge y se van de laestación.

Se quedan en el mejor hotel de Zurich. Ven el lago, Anna se pone mala (gripe) y pasa casi todo el tiempo en la cama de la habitación del hotel.

Por razones económicas (el hotel es muy caro y el padre está sin empleo), la familia de Anna se cambia de sitio y se quedan todos en un sitio más modesto: un hostal que se llama Gasthof Zwirn, perteneciente a Herr Zwirn. Anna y Max se hacenamigos de los hijos de los Zwirn, Anna se apunta al mismo colegio donde van ellos. Max, por su edad, se tiene que matricular en un instituto.
En este capítulo se cuenta lo que ocurre en la nueva escuela de Anna y por qué los niños le tiran piedras a ella. Al final se descubre que es porque la quieren. ¡Anna tendrá que aprender esta extraña forma de expresar el amor!

Es el cumpleaños de Anna elmismo dia que su padre recibe una invitación de la Sociedad Literaria de Zurich, así que toda la familia celebra su cumple en el barco donde ha sido invitado su padre.

Llegan las vacaciones y una familiar alemana (fascistas) se alojan en el Gasthof Zwirn. La madre de la familia les dice a sus hijos que no deben jugar con Anna y Max.

El padre de Anna se va a Francia y llega Omamá, la abuela de Anna,con quien no se lleva muy bien el padre. Llega con su perro Pumpel que es. Un día en el barco, el perro se cae al agua y se muere ahogado. Entonces Omamá se va antes y el dinero que tenía para el billete de viaje del perro se lo da a Anna y a Max para que puedan ir a una feria que iba a venir a Zurich.

El padre de Anna vuelve de Paris, recoge a la madre y regresa a la capital francesa con ellapara enseñárselo todo mientras que Max y Anna se quedan solos comunicándose con sus padres a través de cartas.

El padre de Anna vuelve a Zurich sin su mujer para acompañarles a sus hijos en el camino a Paris. En la estación un mozo reconoce al padre de Anna y los conduce al tren que sale para Alemania con el fin de ganar el dinero que ofrece Hitler por la cabeza de padre. A punto de salir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando hitler robo el conejo rosa
  • cuando hitler robo el conejo rosa
  • Cuando hitler se robo el conejo rosa
  • Cuando hitler se robó el conejo rosa
  • Cuando Hitler Rob El Conejo Rosa
  • Cuando hitler robo el conejo rosa
  • cuando hitler robo el conejo rosa
  • Cuando Hitler Robó El Conejo Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS